Hace tiempo que te vengo hablando de la importancia de crear una editorial de boda cuidada, bien organizada y preparada a conciencia para llegar así a más clientes potenciales. Editoriales minuciosas que puedan ser publicadas en alguno de tus blogs favoritos, que sean pineables y que den la vuelta a las redes sociales. De ahí que te recomendara 100% el curso online que Esther Friedrich ha elaborado sobre el marketing visual con styled shoots y que yo misma realicé.

Pues bien, hoy quiero que sea la propia Esther quién te de los 10 consejos imprescindibles para crear una editorial de boda. ¿Te vas a perder su gran experiencia? Atenta a estos consejos.

Cómo crear una editorial de boda con éxito

1. Suena obvio, pero… si hay velas en la mesa, ¡por favor enciéndelas!
No sabes cuantos trabajos de los que me llegan para el blog tienen unos montajes de mesas muy elaborados con candelabros y todo…. Pero sin que las velas estén encendidas. Así que mi consejo: Toda la mesa luce más cuando se ven las llamas de las velas.

Cómo crear una editorial de boda con éxito

2. El moodboarding es una técnica muy efectiva para conseguir claridad en un proceso creativo. Te ayudará a visualizar y organizar tus ideas, a definir la paleta de colores, etc. Si quieres realizar una sesión de inspiración con éxito, tienes que hacer el trabajo previo y hacer un panel así!

Cómo crear una editorial de boda con éxito

3. Cuida el storytelling. Detalles así pueden ayudar a establecer la escena y dar contexto. De vez en cuando va bien poder intercalar fotos de la protagonista (novia) con una foto que haga descansar el ojo y no aporte tanta información… pero que a la vez nos enseñe un trocito del entorno.

Cómo crear una editorial de boda con éxito

4. ¿No sabes cómo colocar los accesorios? Intenta un collage plano y fotografíalo desde arriba. Si lo mantienes simple y sin demasiados complementos que pueden distraer, es un acierto seguro.

Cómo crear una editorial de boda con éxito

5. Elige bien la publicación a donde vayas a enviar tu trabajo. Todos los blogs tienen un cierto estilo y un cierto público, y tienes que tener bien claro dónde te quieres mostrar con tus imágenes. No lo hagas al azar.

Espero que te vayan a servir mis recomendaciones. Si te interesa conocer los otros 5 consejos más, ¡bajate mi pdf aquí!


Texto Esther Friedrich | Fotografías cortesía de Anneli Marinovich


publica tus eventos en All Lovely Party

Descubre cómo aquí