Siguiendo un poco el hilo del anterior post, en el que hablaba de la importancia de los sentidos y de su aplicación en los eventos, hoy quería compartir de una manera un poco más extendida los 10 tips para una fiesta geométrica que preparé para el último magazine de All Lovely Party y reforzarlo con unas imágenes de una decoración geométrica que me parecen perfectas. Sencillas y muy ejemplificadoras.

¿Empezamos?

fiesta geométrica - Decoración de fiestas en All Lovely Party
Uno de nuestros sentidos más importante es la vista y ésta juega un papel fundamental para generar recuerdos y para crear un orden lógico en nuestro cerebro de todo lo que vemos y percibimos de un lugar, de una decoración y de todos los elementos ornamentales o decorativos. Es por eso que la mayoría de los tips del artículo, están relacionados con este concepto. Porque más allá de una decoración de fiesta bonita es necesario saber el por qué y el para qué (aunque sólo lo sepas tú).

Vamos con los consejos:

1. Si algo bueno tienen las fiestas temáticas es precisamente que todo gira entorno a una misma idea, en este caso a la geometría. Y, como ya sabes, existen muchas formas geométricas así que tendrás que elegir entre basar todo el evento utilizando una sola forma – por ejemplo los triángulos – o bien, utilizando varias.

2. Lo más sencillo es utilizar una única forma, pero si te decantas por mezclar varias utiliza de tres a cinco diferentes, más puede resultar complicado; no sólo por no saber cómo combinar todas esas formas sino porque te resultará más difícil crear una armonía y un patrón que puedas repetir. Otra de las razones de utilizar 3 ó 5 es porque visualmente en nuestro cerebro los objetos impares nos resultan más “bellos” o armónicos. En las imágenes que te propongo utilizan: los triángulos, rectángulos, círculos, hexágonos y cuadrados.

3. Intenta no sobrecargar la decoración, es preferible evocar o insinuar el tema que saturar con formas geométricas por todos lados. Recuerda lo de “menos es más” así ayudarás a que la percepción sea lo más agradable posible a la vista.

fiesta geométrica - Decoración de fiestas en All Lovely Party
fiesta geométrica - Decoración de fiestas en All Lovely Party
4. Busca inspiración pero sin agobiarte ni pretender emular todo aquello que ves en blogs, pinterest y en el magazine; así tendrás una idea global  para adaptar a tu fiesta geométrica. Piensa que la mayoría de sesiones de fotos que vemos son de inspiración – “no reales” – precisamente para eso, para que quien las vea pueda inspirarse. De hecho estas imágenes las encontré navegando por pinterest.

5. La comida puede ser tu mejor aliado. Busca alimentos que ya tengan o recuerden a formas: quesos en cuñas, minipizzas, sándwiches en triángulos, nachos, donuts, bagels, tomates cherry, etc. O bien, si la naturaleza no los ha creado, córtalos de la forma que te interese por ejemplo los kiwis en hexágonos, las fresas en triángulos, plátanos en rodajas…

También puedes personalizar toda clase de dulces como galletas o pasteles para darles la forma que más te guste y encaje con el evento. No hay límites.

6. Las guirnaldas son siempre un buen recurso para adornar cualquier rincón y personalizarlas con círculos, triángulos o la forma que hayas escogido para tu fiesta es muy fácil.

7. Utilizar una frase ingeniosa como por ejemplo: “entra en el círculo”, “eres un diamante en bruto”, “los diamantes son para siempre” o “la vida es como un prisma”, te ayudará a crear un hilo conductor de la fiesta y basar toda la decoración a partir de ahí. Es una forma sencilla de darle sentido a toda la fiesta desde la papelería hasta los detalles para los invitados.

8. Piensa también en la primera impresión que tendrán los invitados respecto a la fiesta, es decir, las invitaciones. Es lo primero que verán y/o recibirán así que son clave para trasladar el mensaje y para sugerir la idea de geometría.

Puedes recortarlas siguiendo las formas que predominaran en la fiesta, dibujarlas, usar una tipografía geométrica parecida a estas o hacer un mix de todas estas ideas. Otra opción es darle importancia al packaging o la manera de entregarlas, en las que puedes utilizar – por ejemplo – cajitas como estas de selfpackaging.

En este caso han utilizado unas flechas indicadoras en sus invitaciones que también han trasladado a la decoración, el ejemplo más visual es el fondo de confeti dorado para la ceremonia y los cartelitos con los nombres para las mesas.

9. Para reforzar de manera sutil la temática, utiliza recipientes y/o una cristalería con grabados o tallada con líneas que recuerden a formas geométricas. La cristalería que han utilizado para esta sesión es el claro ejemplo de lo que te comento.


10. Por último, no te obsesiones demasiado con la decoración y ¡disfruta al máximo de cada momento con tus invitados! A veces, tendemos a complicarnos demasiado y nos alejamos del propósito principal de una reunión con los nuestros.

¿Qué te parecen las fiestas temáticas? ¿Tienes alguna duda para organizar y decorar tu fiesta geométrica?

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotografías Stephanie Collins | Vía 100 layer cake

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………