Preparar una mesa bonita y organizada es, en ocasiones, una tarea difícil. No se trata de poner todo lo que tenemos por casa sino de organizar con criterio cada elemento para que la mesa luzca preciosa. Para empezar, deberemos tener en cuenta cuál será nuestro estilo y el objetivo que buscamos (si es una cena larga, un pica-pica o un desayuno) para anotar en un papel qué elementos necesitaremos. Puede parecer obvio pero sin una previa organización, es posible que no tengas la mesa que tanto habías pensado.

Recuerda que los colores juegan un papel importante; que las olores son primordiales y que las velas te podrán ayudar a crear un ambiente más cálido.

Cuando tengas el estilo y el objetivo claro, prepara tan solo lo indispensable. Para darle un toque más fresco y revitalizante a la mesa, añade flores de temporada siguiendo los colores que te has marcado. Verás como la decoración floral dará el toque final a tu mesa.

Y sin más preámbulo, aquí te dejo con estas 11 ideas para decorar una mesa que seguro te van a inspirar.

Inspírate y decora tu mesa

Con textura

 

Si deseas conseguir una decoración de mesa fresca, añádele un mantel vaporoso y un centro de mesa floral-afrutado.

Fotografía KissandChips | Decoración Tanit Llopart | Flores Studio Floral

 

Ver

En tonos amarillos

 

Para darle un toque campestre, no pongas mantel en tu mesa y añádele un toque de amarillo.

Fotografía Lara López Photography | Decoración Leendenco

 

Ver

Desenfadada

 

Si eres más de mesas informales y desenfadadas, la opción de picnic será ideal. Coloca los alimentos en diferentes tablas de madera y acompáñalos con panes de diferentes sabores.

Fotografía Katia Dasí | Decoración El Jardín de Mamá Ana

 

Ver

Romántica

 

¿Buscas sorprender a tu pareja? Prepara una mesa para dos de manera que estéis juntos y crea unas minutas a mano alzada con algún texto que os identifique.

Fotografía Eloy Muñoz | Decoración Con mucho gusto Wp

 

Ver

Entre amigos

 

Risas, amigos y largas charlas… si este es tu plan, opta por colocar una mesa a ras de suelo con cojines y añade flores y velas por los alrededores. Un plan perfecto para disfrutar de tus amistades.

Fotografía Marcos Sanchez | Decoración Best day ever

 

Ver

Elegante

 

Las mesas imperiales darán un toque elegante a tu evento. Si buscas que tu mesa luzca de manera sofisticada, coloca diferentes copas de cristal; unos centros de mesa con flores y una cubertería elegante.

Fotografía Raquel Benito 

 

Ver

Tropical

 

¿Te apetece una mesa tropical? Con los colores amarillos y verdes conseguirás que tu mesa tenga este estilo. Y si además añades piñas y loros, será un éxito seguro.

Fotografía Volvoreta Bodas | Decoración Maria Salazar 

 

Ver

Al fresco

 

El verano está para disfrutarlo así que si te gusta la naturaleza, saca tu mesa al exterior y disfruta “al fresco” con tus allegados. Prepara tu vajilla; unas servilletas color melocotón y tu mejor vino.

Fotografía KissandChips | Decoración Tanit Llopart | Flores Studio Floral

 

Ver

Bohemia

 

Los espíritus libres adoran el estilo bohemio, ¿verdad? Si es tu caso, prepara una mesa a orillas del mar con una alfombra y cojines y disfruta de la brisa.

Fotografía Lovers Love Loving | Decoración Eventos el columpio

 

Ver

Vaporosa

 

Disfruta de una velada con esencia vaporosa. Para ello, coloca unos manteles sedosos o de lino; preside la mesa con flores naturales y aromáticas y acompáñalo con elementos vintage.

Fotografía KissandChips | Decoración Tanit Llopart | Flores Studio Floral

 

Ver

A todo color

 

Las mesas con color aportan siempre un tono festivo y alegre. Dispón diferentes elementos decorativos coloridos y, si puede ser, añade también sillas con color.

Fotografía Raquel Benito | Decoración L’avellana Más d’en Cabré

 

Ver

Dorada

 

¿Es el dorado tu color preferido? Será un complemento ideal en tu mesa y, mucho más, si quieres que tenga un tono elegante y romántico.

Fotografía Carla Aymat

 

Ver