Llega una de las épocas más bonitas del año: la Navidad y con ella llegan el frío, las mantas, las calles iluminadas, el chocolate caliente, las mañanas acurrucados en la cama, el turrón, la nieve, las compras de última hora… y los reencuentros. Y los reencuentros son sinónimo de celebración.

Para todos los que nos gusta la Navidad, entendemos este último mes del año como el momento perfecto para reunirnos con nuestros seres queridos, disfrutar, llenarnos de “magia” y dejar los malos momentos atrás.

¿Quieres que estas Navidades sean inolvidables?

12 consejos para organizar tu fiesta de Navidad en All Lovely Party

12 tips para organizar tus fiestas de Navidad

•Uno de mis primeros consejos es que organices bien tu tiempo para evitar agobios innecesarios. Haz listas: de la decoración que te gustaría este año, de lo que tienes en casa y puedes reutilizar, de las personas a las que te gustaría regalarles algo, de las actividades que te gustaría hacer, del presupuesto disponible, etc. Siempre puedes ayudarte de estos descargables para organizarte.

• Disfruta de cada instante con tus familiares y seres queridos, nunca sabes si las próximas navidades os reuniréis todos nuevamente. No des nada por supuesto: hazte fotos aunque no te gusten, come más de la cuenta, ríete de las bromas de ese familiar que siempre cuenta los mismos chistes, canta villancicos, escucha a los tuyos contando sus “batallas” de jóvenes…

• Olvídate de la perfección, sé que es un punto difícil de cumplir porque, evidentemente, cuando nos reunimos por estas fechas le damos (aún) más importancia a los detalles, la decoración, el menú y parece que todo debe quedarnos de revista pero recuerda que no es el objetivo principal. Si algo no sale como habías previsto no te preocupes, de los imprevistos salen grandes recuerdos.

•Una de las cosas que solemos olvidar es el propósito de las celebraciones navideñas. A veces, lo hacemos sin pensar, por eso te planteo las siguientes preguntas para que puedas redescubrir la Navidad: ¿Qué es lo más importante para ti y tus seres queridos?, ¿qué hace que la Navidad sea especial para ti y tu familia?, ¿qué es lo que más te gusta o con lo que más disfrutas? Puedes hacerles estas mismas preguntas a tus familiares, así podrás saber el verdadero significado para ellos y centrarte en aquello que os gusta.

•A lo largo de los años se van perdiendo ciertas costumbres; ¿por qué no recuperar las tradiciones navideñas? Como ir a buscar el abeto, ver el primer día del alumbrado, cantar villancicos y seguir el ritmo con una botella de Anís del Mono y una zambomba, ver los pesebres vivientes, comer sopa de galets, ir a comprar figuritas al Mercat de Santa Llúcia o mercados navideños, el chocolate caliente con churros, etc.

•O crea nuevas tradiciones que sean solo vuestras como por ejemplo hacer una maratón de películas navideñas con toda la familia, cocinar juntos una receta, ir de excursión familiar, etc.

consejos-navidad-1

•Si durante las fiestas navideñas siempre te encargas de la decoración, los regalos, la comida, los pequeños detalles… En definitiva, estás pendiente de todo; te recomiendo que saques tiempo para ti. De 10 a 30 minutos son suficientes para que puedas desconectar, recargar pilas y así poder disfrutar al 100% de la Navidad y de los tuyos sin agobios.

•Este año, la tendencia no es una tendencia, es un estilo de vida. Piénsalo, vivimos en una sociedad en la que todo va muy deprisa, todo es para ayer y apenas tenemos tiempo para parar.  Mi recomendación es que para estas Navidades adoptes el movimiento slow: reuniones en petite comité, ambiente relajado e íntimo.

•Para crear un ambiente cálido y acogedor, nada mejor que las velas, la combinación de colores tostados-marrones y sobre todo como te contaba aquí hacer especial hincapié en los olores. Porque nuestro olfato es el mayor responsable de nuestros recuerdos así que, para que tu velada navideña sea recordada, puedes utilizar: canela, vainilla y pino/abeto. Repártelos por puntos estratégicos de la casa como la entrada, el salón y el baño.

Decora tu mesa de Navidad en All Lovely Party

• Tres estilos clave: clásico, nórdico y geométrico. La combinación rojo-verde-dorado y azul-blanco-plateado son siempre un acierto, los clásicos nunca pasan de moda, solo tienes que adaptarlos.

Si lo tradicional no va contigo, prueba el estilo nórdico: decoración sencilla, piezas clave con personalidad, líneas puras, materiales básicos y un toque de color.

O apuesta por la gran tendencia del año, a la que dedicamos un número entero aquí, la decoración geométrica.

•Para tus decoraciones navideñas combina las texturas básicas como la madera, la lana y el algodón con materiales fríos como el cristal y el metal; junto con elementos naturales como las piñas, abeto, acebo,ramas, plumas… e inspírate con las sesiones que hemos preparado para ti en la revista.

A thankful celebration- All lovely Party

•Los regalos pueden ser un quebradero de cabeza, aunque disfrutes mucho mirando y comprando a veces no sabemos qué regalar. Haz una lista de las personas y del presupuesto que puedes destinar a cada uno, aprovecha los mercados y pop-ups navideños o bien, decántate por regalar sentimientos (una imagen de un bonito recuerdo, un taller, algo hecho a mano, un escrito). Al fin y al cabo, la Navidad es para demostrar y reforzar nuestros sentimientos hacia nuestros seres queridos.

“Deseo que cada día sepas apreciar la vida, como en Navidad”

¡Felices y bonitas fiestas!

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Consejos y fotografía Fresh&Wood

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

club-fiestas-banners-post-4

Escríbenos a club@alllovelyparty.com