La edición de 3bloggers3estilos que celebramos para el magazine04 el pasado mes de octubre en Masía Plana Mallorquí me trae un recuerdo muy bonito. Empezaba el otoño a brotar y se notaba en el ambiente. Y, aunque la lluvia nos acompañó un buen rato, no nos impidió decorar una bonita mesa ambientada en “desayunos acogedores”.

Para la ocasión contamos con tres expertas en el sector de la decoración de mesas: Esther de Viploved, Alejandra de The Hanging Plants y colaboradora de ALP, y Marta de Coco Event Designer.

¿Quieres ver que bonita mesa campestre montaron entre las tres?

Con la llegada del frío, los desayunos acogedores tienen más cabida en nuestros días festivos. Deben ser las mañanas grises y poco calurosas las que nos hacen ser mucho más caseros o quizá el gustoso momento de estar en casa tapado con la mantita mientras en la ventana golpean las gotas de lluvia. Días de tranquilidad y relax que conllevan a largas charlas.

Si me preguntas como sería el ideal para mi te lo describiría así: una buena chimenea con madera crujiendo con el fuego, una mesa decorada con elementos naturales característicos de la estación, un té calentito y unas pastillas de hojaldre de esas que hacen la boca agua. Aunque para gustos, los colores y sino, mira que tres estilos tan diversos han preparado las 3 bloggers de esta nueva edición:

Alejandra del blog The Hanging Plants, ha preparado un desayuno con toques tradicionales y haciendo honor a su abuela Cuca

Mi abuela Cuca preparaba los mejores saraos de la ciudad. Le encantaba montar desayunos, comidas, meriendas o cenas para reunir a sus amigos y familiares. Durante mi infancia recuerdo multitud de celebraciones de cumpleaños, bautizos y comuniones tanto en invierno como en verano. Ponía siempre todo su empeño en que fueran lo más inolvidables posibles poniendo sus vajillas inglesas, italianas o francesas pintadas a mano, sus manteles impolutos, centros y ramos de flores silvestres y un catering para chuparse los dedos.

Por eso pensé inmediatamente en ella para preparar mi desayuno. Mi estilo es utilizar siempre algo de casa, hacerlo muy natural y sencillo, lo más tradicional posible. Para preparar el desayuno utilicé la vajilla de lonza inglesa pintada a mano de mi abuela, las piñas del jardín de mis padres, flores silvestres de la temporada de invierno, la cafetera italiana para hacer el café de toda la vida y la cubertería de plata de la familia.

desayunos acogedores

desayunos-acogedores-2

desayunos-acogedores-6

Marta de Coco Event Designer se decanta por un desayuno más continental:

Un desayuno invernal para afrontar el frío con fuerza. Como siempre, fiel a nuestro estilo, que surge a partir de una decoración minimalista y elegante, con productos caseros y todo detalle. En nuestro desayuno podemos degustar cinco panes de diferentes tipos (semillas, olivas, alemán, integral y chapata) acompañados por un surtido de embutidos y queso junto unas brochetas de fruta del tiempo y porque no, con un poco de chocolate! Bon profit!

desayunos acogedores

desayunos-acogedores-11

Esther de Viploved ha apostado por un desayuno inglés con muchos elementos vintage:

Mi invierno va a ser…  colores rojo, negro y cuadro leñador, o también conocido como tartán; y madera, madera del bosque y sin tratar… así que lo primero que hice fue buscar lo que iba a ser la base de mi decoración, y además viniendo del mundo textil, me hice con una pashmina en cuadro tartán que iba a ser mi fuente de inspiración… junto con la madera.

Y a partir de ahí fueron surgiendo y definiendo ideas… un té calentito, una buena lectura, una vela, un desayuno frente a la chimenea, me imaginaba un desayuno inglés en una preciosa campiña inglesa.  Con el porche lleno de hojas secas y en el interior, el olor y el ruido de la chimenea, una vieja y elegante casa llena de objetos bucólicos.

Para la decoración he utilizado vajilla de Zara Home. Cubiertos, vela y posavela de, Como Agua de Mayo. Gafas de un anticuario. Tetera, jarrón y libro de mi colección personal de objetos antiguos. Rebanada de madera de My Leit Motiv. Y el plato donde reposa la mantequilla es de mi queridísima compañera y ceramista Lilu and me.

desyunos-acogedores-16

desyunos-acogedores-20

desyunos-acogedores-21

Como habrás comprobado, un mismo desayuno con tres estilos diferentes tiene cabida en cualquier mañana invernal, ¿no es así?

desayunos-acogedores-23desayunos-acogedores-24

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotografías Joanna Noguera Fotografía | Ubicación Masía Plana Mallorquí | Edición para Magazine04

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Pin It on Pinterest

Share This