Vivimos rodeados de herramientas que nos sirven para inspirarnos: aplicaciones, revistas, webs, espacios, … Creo que hoy en día la parte más difícil a la hora de diseñar la decoración de tu boda consiste en decidir por qué estilo decantarte y qué ideas llevar a cabo y cuales desechar. No todas las ideas encajan con todas las bodas ni con todas las parejas. Por eso quiero darte 5 consejos para diseñar la decoración de tu boda y estoy segura de que te ayudarán a no perderte entre las mil opciones que existen.

1. El espacio de la boda

Uno de los factores más determinantes a la hora de diseñar la decoración de tu boda es el espacio donde se celebra esta. No es lo mismo casarse en una masia que casarse en  a pie de playa y lo más probable es que el mismo espacio esté decorado según su entorno. Por ello la decoración que tu diseñes también debería de respetar ese estilo. Esto no significa que tus opciones sean limitadas ya que dentro de cada estilo hay mil variaciones y puedes optar por el que más vaya con vosotros. Pero lo ideal es que partas de la “base” que supone el espacio y su entorno y diseñes una decoración acorde a ello.

2. La fecha de la boda

Como ocurre con el espacio también la fecha determina el tipo de decoración. No es lo mismo una boda que se celebra en pleno invierno que una que se celebra bajo el sol de verano. Lo ideal es que los elementos de la decoración tengan relación con la temporada del año en la que se celebre la boda. Por ejemplo en una boda invernal podrías utilizar hilos y lanas que son materiales muy invernales y a los que podrías dar mil y una utilidades: para hacer números de mesa, un porta alianzas de lana como el que hice hace un tiempo, regalos para tus invitados, etc.

3. La personalidad o gustos propios

El factor más importa a tener en cuenta es este sin duda alguna. Sea donde sea vuestra boda y sea cual sea la fecha la decoración de esta debe ir acorde a vuestra personalidad. Si tenéis alguna anécdota o detalle con os haga característicos podéis utilizarla como hilo conductor. Si no tenéis nada que podáis utilizar como temática principal tampoco importa, simplemente haced que los detalles vayan acorde con vuestra personalidad. Es mejor que diseñes una decoración sencilla si sois así y no una ostentosa simplemente porque alguien te ha dicho que cuantas más cosas haya será más bonita. Tampoco tomes decisiones basándote en la decoración de otras bodas en las que hayas estado a no ser que te hayan gustado muchísimo. No te compliques y diseña las cositas que más te gustan sólo así será un acierto.

4. El presupuesto destinado a la decoración

Aunque a nadie le guste hablar de dinero es un factor crucial a la hora de diseñar la decoración de la boda y no tienes que tener miedo poniendo un límite sea más o menos alto. Te recomiendo que antes de ponerte a pensar ideas y comprar cosas decidas cuanto dinero quieres destinar a este aspecto de la boda. Una vez lo tengas decidido podrás empezar a pensar como repartir esa cantidad y no correrás el riesgo de que se te vaya de las manos o te gastes muchísimo dinero en un solo aspecto y no te quede más para otros detalles que tenías en mente.

5 consejos para diseñar la decoración de tu boda

5. El tipo de boda

Ten en cuenta la cantidad de invitados que va a haber en tu boda, si va a ser una celebración civil o religiosa, si será de día o de noche, si será tipo cocktail o será sentado, etc. Son factores que también influyen a la hora de decantarse por un tipo de decoración u otro.

Con estos 5 consejos para diseñar la decoración de tu boda no tendrás peligro de perder de vista el estilo de tu boda y podrás sacar el máximo partido a los recursos de los que dispones. Puedes empezar a buscar las mejores ideas entorno a la decoración de fiestas en nuestro blog!

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotografías Popelin Happy Weddings

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………