¿Este año te toca organizar la cena de Nochevieja y no sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, nosotros te damos las ideas de decoración y tú céntrate en la comida. Y es que si vas a preparar unos manjares exquisitos, estos tienen que ir acompañados con un espacio acorde. La decoración de tu mesa te ayudará a crear un ambiente más festivo y acogedor donde podamos despedir a 2015 con la misma sonrisa con la que diremos hola a 2016.

6 ideas para decorar la mesa en Nochevieja

1. Velas por doquier

Son un clásico de la decoración navideña y no pueden faltar en el banquete de Nochevieja ya que darán calor al encuentro y harán más agradable la estancia. Si además eliges para las velas unos llamativos candelabros conseguirás elevar el nivel de glamour de esta celebración.

de Habitat

2. Y también lámparas

Más que con la mesa, la iluminación tiene que ver con el ambiente del comedor. Aquí hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta. Por un lado, la importancia de tener una iluminación cálida y difuminada, que no proyecte sombras sobre la mesa y los platos. Por otro, es importante crear un ambiente mágico y eso lo conseguiremos tirando de luces indirectas y guirnaldas luminosas.

Paredes y suelos de estilo industrial de A Stylish Existence

3. El toque verde

No hablamos de ensaladas, aunque eres libre de escoger el menú que más te apetezca para esta noche tan especial. A lo que hacemos alusión es a más sugerencias para decorar la mesa esta Nochevieja: ahora le toca a los adornos florales. Un buen florero en medio de la mesa será perfecto para dar la bienvenida a tus comensales, aunque ten en cuenta que una vez que llegue la comida esta tiene prioridad, así que busca un buen sitio donde dejarlo apartado durante la cena.

Proyecto decoración Plaza Euskadi. | Bilbao. : Comedores de estilo moderno de URBANA 15

4. Viste la mesa

Si en Nochevieja todo el mundo se pone sus mejores galas, ¿por qué no lo va a hacer tu mesa? Aprovecha para lucir tu mejor mantelería y cuida los detalles. Si te decantas por servilletas de papel, más prácticas que las de tela, aunque menos ecológicas que estas, no seas cutre y busca algún diseño navideño o que combine con el color del mantel… ¡que un día es un día!

Melli Mello Weihnachtsservietten : Accesorios y decoración de Hertie

5. Cada pieza de la vajilla sirve para algo

La cena de Nochevieja es la última oportunidad que tienes este año para sacar del cajón la vajilla buena que nunca utilizas. Cada pieza lleva doce meses esperando su momento, así que no les decepciones… ¡Utilízalos todos! Fuentes, cuencos, platillos… La paliza de fregar ya te la darás el año que viene.

season3 : Vasos y vajilla de MARUHIRO Inc.

6. Chin – chin

Pero si hay una pieza que no puede faltar esta noche esas son las copas, así que comprueba con tiempo que tienes suficientes. Para diferenciar unas de otras hay muchas ideas, desde las elegantes anillas que se enganchan a la base, hasta las divertidas formas que hacen ventosa. Así nadie tendrá excusas para equivocarse a la hora de brindar por el año que empieza.

Sektglas mit persönlicher Gravur : Vasos y vajilla de Personello GmbH
¡Disfruta de esta Nochevieja y dale un toque diferente a tu decoración con estos consejos de Homify!