El buen tiempo parece que se está instalando poco a poco en nuestras vidas y eso, entre tu y yo, anima a cualquiera a celebrar algo en casa ¿verdad? porque reconozcámoslo, cuando aprieta el sol y aparece “el caloret” nos apetece mucho más compartir momentos a la fresca con nuestros seres más queridos. Por eso hoy, cambiando un poco el estilo de post “teórico”, quería compartir  7 sencillos consejos para cualquier fiesta que organices en casa.

Ahora ya sabes por dónde empezar a organizar tu evento y las tareas previas, pero ya verás que con estos pequeños consejos todo será un poco más fácil.

¿Empezamos con los consejos para una fiesta en casa?

1- Fomenta la interacción,es decir, que tus invitados se muevan libremente y puedan participar en tu fiesta;  ya sea, por ejemplo, poniendo un córner de bebidas en el que ellos mismos puedan prepararse un cóctel, una zona para que puedan escribir un mensaje o hacerse fotos, una tabla de embutidos donde ellos se corten el fuet, chorizo, queso…diferentes panes para elegir, miniaperitivos, aliños y condimentos distintos para la ensalada, etc. Cualquier cosa en la que puedan participar y que les haga sentir que forman parte de la celebración y que no son meros espectadores.

2- Soprende a tus invitados utilizando vajillas diferentes, combinando cristalerias, servilletas de distintos colores, poniendo centros de mesa reutilizando materiales que tengas por casa, marcasitios originales por ejemplo con hojas, frutas, rodajas de madera…también puedes servir la comida de manera ingeniosa, combinando texturas, temperaduras distintas, etc. Innovar es siempre un punto a favor.

3-  No es la primera vez que lo comento y es que los detalles son los que marcan la diferencia: una decoración cuidada, buscar un hilo conductor, una paleta de colores armoniosa, reutilizar y buscarle nuevos usos a cosas que tengamos por casa, flores frescas o unas flores silvestres recogidas en un paseo…no es necesario gastar demasiado ni sobrecargar, con pequeños toques es más que suficiente.

4- Muy en relación con los puntos anteriores, para que la velada se convierta en un bonito recuerdo es necesario crear un buen ambiente; la iluminación, los colores, los olores y los sonidos o música juegan un papel fundamental en cualquier encuentro. Para darle calidez, intimidad y un ambiente tranquilo utiliza velas y luz “amarilla” que no enfoquen de manera directa; como olores relajantes puedes usar la lavanda, albahaca, limón, naranja o azahar.

Con los colores y la música pasa exactamente lo mismo, es importante saber escoger la paleta de color y las canciones que van más acorde con cada momento (por ejemplo: para la cena música más lenta y para las copas algo más movido). Uno de los principales consejos para una fiesta en casa que te será muy útil.

consejos para preparar una fiesta en casa

5- Una de las cosas que se nos suele olvidar es pensar y tener un plan B, no puedes dejar que los imprevistos controlen la fiesta. Ten varias opciones de menú, si lo celebras en el exterior piensa en una opción viable para el interior, ten en cuenta el tiempo: si la previsión es calurosa prepara una bebida refrescante como una limonada, helados, sombreros o parasoles y si, por el contrario, se prevé frío pon mantas y estufas.

6- Otro aspecto que no debes olvidar es pensar en los demás: conocer a tus invitados al máximo, saber lo que les puede gustar, tener en cuenta sus gustos a parte de los tuyos, el ambiente en el que se mueven, comida…todo eso te ayudará a que todos se sientan bien, integrados y con ganas de participar.

7- El último consejo y para mi el más importante: disfruta de cada momento de la fiesta y sobre todo de tus invitados, empápate de cada conversación, tómate tu tiempo con cada uno de ellos, saluda, sonríe, saborea tranquilamente una copa de vino y mira a tu alrededor. No estés preparando el menú hasta el último momento porque así estarás perdiendo la oportunidad de disfrutar. Busca opciones de entrantes y comida servida en frío, que puedas dejar emplatados con antelación y si te apetece servir algo caliente y más elaborado calcula bien el tiempo para que, como mucho, tengas que darle un golpe de calor al horno o parrilla. Los anfitriones deben estar el mayor tiempo posible con sus invitados y no en la cocina.

 

Espero que estos siete consejos para una fiesta en casa te sean útiles y, como siempre, si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que quieras.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 Fotografías Say Cute!

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………