¡Hola chicas! Hoy le tomo el relevo a mi querida Blanca de la Cruz para poder descubriros algunos de los locales con más encanto de Bilbao. ¡Espero que os gusten! ;)

Mi nombre es Goizane, pero muchas de vosotras me conoceréis como Querida Julia, y desde hace poco más de un año me dedico a organizar bodas y eventos combinando así dos de mis pasiones; las fiestas bonitas y la decoración. Uno de mis muchos hobbies es perderme por la ciudad y descubrir lugares con muchísimo encanto y Bilbao se ha convertido en poco tiempo en una ciudad cultural y de diseño perfecta para llevarlo a cabo. Hoy os voy a enseñar locales con muchísimo encanto que he ido descubriendo durante estos años y que espero muy pronto os animéis a visitar.

El primer local que quiero enseñaros, sin duda uno de mis favoritos, estoy segura de que os va a sorprender. Se trata de Im Miu, un salón de belleza muy peculiar situado en la calle Colón de Larreategui que destaca entre otras muchas cosas por sus altos techos, su cuidada decoración y la calidad de sus productos. Es el lugar ideal para cambiar de look, hacerte la manicura e incluso comer algo en el fantástico patio que esconde en su interior. ¡Una maravilla!

Immiu 1

Immiu 2

Después de ponernos bien guapas toca irse de compras. Pero no nos vamos muy lejos, en la misma calle nos encontramos con Los Caprichos de Camille. Una tienda decorada con un gusto exquisito y un estilo de lo más parisino que ofrece prendas de las mejores marcas, accesorios (zapatos, bolsos…), menaje de diseño, jabones artesanales y otras muchas boniteces. Una tienda, que como bien indica su nombre, es perfecta para darnos un pequeño capricho.

tienda-decoracion-bilbao-2

Camille 1

Continuamos con Trimmer, el primer local de Bilbao que une gastronomía y moda. Trimmer es un concepto de local muy original donde se diferencian dos espacios de inspiración nórdica. Por un lado la tienda, que ofrece ropa tanto de chica como de chico y reúne exclusivas marcas como Baserange, Universal Works o los geniales bolsos de Zubi. También podemos encontrar accesorios de todo tipo y productos de cosmética natural.

tienda-decoracion-bilbao-4

En cuanto a el bar, es un rinconcito muy acogedor dentro del mismo local, pero con puerta independiente, donde destaca el maravilloso suelo de baldosa. Aquí podrás relajarte y disfrutar de un delicioso café una vez termines todas tus compras. ¡Y tengo decir que el café está realmente bueno!

tienda-decoracion-bilbao-5

Como podéis ver Bilbao está repleto de tiendas de ropa con mucho encanto, pero de entre todas ellas mi favorita es The Sisters. Una tienda con mucho estilo en pleno centro de Bilbao. La decoración, la distribución, por supuesto la iluminación, cada detalle de esta magnifica tienda está pensado para crear un ambiente cálido donde los clientes se sientan a gusto y no tengan ninguna prisa por marcharse. El trato personal y las exclusivas marcas de ropa hacen de The Sisters una tienda muy, muy especial.

tienda-decoracion-bilbao-6

tienda-decoracion-bilbao-7

Y ahora viene la parte más dulce. ¡Mi parte favorita! Las que me conocéis sabéis lo golosa que soy. Pues bien, un lugar al que suelo ir mucho y me tiene totalmente enamorada es Mami Lou Cupcake, la primera cupcake bakery de Bilbao que está decorada con un estilo inglés de lo más especial y donde podréis disfrutar de riquísimos cafés, tés, bizcochos, galletas, y por supuesto deliciosos cupcakes artesanales elaborados cada mañana con mucho cariño y siempre con productos de temporada. ¡No os lo podéis perder!

tienda-decoracion-bilbao-8

Siguiendo con los cupcakes, que como podéis ver ¡me encantan!, no podía dejar de enseñaros Bohemian Lane, una bakery vagana de estilo boho situada en la calle carnicería vieja del Casco Viejo. En esta pequeñita pero muy acogedora cafetería vegana podréis disfrutar de diferentes zumos naturales, riquísimas tartas y por supuesto de unos deliciosos cupcakes. Todo elaborado de forma casera, con productos ecológicos y 100% vegetales.

tienda-decoracion-bilbao-12

tienda-decoracion-bilbao-14

tienda-decoracion-bilbao-13

El Casco Viejo es el barrio más antiguo de Bilbao. Callejear y disfrutar de unos buenos pintxos por las siete calles es un imprescindible, y por eso os quiero descubrir La Olla. Un bar con una cuidada decoración situado en la plaza nueva que te conquista desde el primer instante en el que atraviesas sus puertas ofreciéndote, entre otras cosas, una espectacular barra de pintxos elaborados con productos de primerísima calidad. ¡No podréis dejar de comer!

tienda-decoracion-bilbao-9

tienda-decoracion-bilbao-10

tienda-decoracion-bilbao-11

Esto es solo un pequeño aperitivo de lo que el “nuevo Bilbao” puede ofrecer. Espero que os hayan gustado estos 7 locales con encanto de Bilbao tanto como me gustan a mí y os animéis pronto a hacernos una visita por el botxo. ;)

Por último, quiero dar las gracias a mi querida Marta Etxebarria por colaborar conmigo en esta aventura.

Un saludo, y ¡Feliz día!


Fotografía: Marta Etxebarria


Pin It on Pinterest

Share This