Atelier Couture 2018 presentó las novedades en el sector nupcial el pasado mes de marzo. Esta pasarela se ha convertido, desde 2015, como la primera plataforma en España especializada en atelieres de costura, un magnifico escaparate para los grandes artesanos de este país que con sus diseños hechos totalmente a mano, nos traen cada temporada sus propuestas nupciales para novias que valoran el glamour y la exclusividad hecha a medida.

Atelier couture 2018

 


Atelier Couture 2018


Hoy te traigo un resumen de todo lo vivido en Atelier Couture 2018, ¡que lo disfrutes!

Atelier Couture 2018

 

RAFAEL URQUIZAR

La colección de novias 2019 de este diseñador andaluz se inspira  en la cultura, el arte, y las tradiciones de Andalucía pero sin rozar los tópicos. Una colección en la que el centro de atención de las prendas está en torno a la cintura y los hombros, lo que nos da unas formas femeninas muy favorecedoras. Destacan las siluetas esculturales y rígidas, aunque también encontramos opciones muy fluidas con drapeados y efectos capa. Vemos como se combinan prendas de la sastrería masculina como chaquetas y abrigos con otras muy femeninas.

ELIZ SMIS

“Fleur de Lis” es el nombre de la nueva colección de esta joven diseñadora, una propuesta llena de elegancia, pureza y sensualidad. Smis nos ofrece diseños delicados, hechos a mano, donde recupera la artesanía de oficios antiguos como el encaje de bolillos. Una mezcla perfecta entre lo clásico y lo transgresor.

BY LOLEIRO

“Jardin du Temps” nos traslada a principios del siglo XX y nos hace viajar hasta los jardines del Parque de María Luisa, un entorno con más de 200 especias florales plasmadas en los delicados vestidos diseñados por Marisa Velázquez. Dalias, peonías, rosas, jazmines… delicadamente reproducidos de forma artesanal en plumas con detalles de Swarovski parecen emerger desde vaporosos vestidos de tul para fundirse con sombreros y pamelas. Plumas talladas y teñidas una a una de forma artesanal con terminaciones de hilo de oro o perlas, sobre encajes volados, hojas de latón y flores de porcelana dan forma a la colección más suntuosa de By Loleiro.

SEDOMIR RODRIGUEZ DE LA SIERRA

La colección nupcial que nos trae el diseñador de la firma homónima a Atelier Couture 2018 es extremadamente delicada y sutil. Titulada “Etérea”, pretende poner en relevancia el saber artesanal de la casa. Vestidos llenos de encaje con sensuales transparencias, en una propuesta con la clara vocación de destacar la feminidad de la mujer. Tonos metalizados que impregnan sinuosas formas rematadas con escotes y aberturas, en una colección inspirada en el cielo, los cuerpos celestes, y la luz que desprenden.

RAQUEL FERREIRO

La diseñadora Raquel Ferreiro aborda la creación de un vestido de novia desde la emoción, basándola en experiencias, recuerdos, y momentos que nos hacen ser como somos. En “Provenance”, la colección presentada en Atelier Couture, Cada vestido refleja algo importante en su vida, combinando tejidos y tonalidades acordes a cada instante. Tejidos delicados como georgettes y organzas de seda, encajes franceses, tejidos llenos de luz y fantasía como bordados, pedrerías, plumas. Mezclas de texturas y de diferentes tonos  que se alían para mostrar una novia híper femenina, moderna y atemporal.

LAURA LOMAS

La colección “Raíces” está inspirada en la campiña inglesa, y es un trabajo de producción netamente artesanal en donde feminidad, elegancia y distinción, señas de identidad de la casa, se perciben a primera vista. La diseñadora apuesta por nuevos cortes que definen originales siluetas y que destaca junto a los materiales, de gran calidad, que son la piedra angular de esta firma. Raso, creps de seda, tweed, paillettes o tejidos de red para crear cuerpos que semejan una segunda piel. Todo esto lo encontramos en esta fabulosa colección de Laura Lomas.

FRANCO QUINTANS

El diseñador gallego rinde en “Wonder Women” un homenaje a todas las mujeres, sea cual sea su origen en Atelier Couture 2018. La colección está compuesta de diferentes vestidos de línea sirena que velan los cuerpos, faldas con volumen diseñadas para dar vuelo a vestidos románticos y cuerpos minúsculos con largas faldas de vuelo infinito. Encontramos s transparencias colocadas estratégicamente para realzar el cuerpo de la mujer, atrevidas, pero sutiles. Respecto a los tejidos utilizados; el plumeti, ya sea en gasa, tul o organza, convive con tules bordados, guipour y brocados. Y el rey indiscutible de esta colección: el corazón azul, que brilla y da protagonismo a quien lo luzca.

AMARCA

La propuesta nupcial para 2019 de Amarca nos acerca a los trópicos, y nos presenta piezas etéreas, confeccionadas con tejidos sedosos y nobles como el satén, los brocados, los bordados y un sinfín de detalles artesanales en 3D que convierten estos diseños en piezas únicas. Vemos cinturas bien marcadas y celosías transparentes, o capas que envuelven el cuerpo con sutileza. Un colección con looks versátiles y aires juveniles para una mujer moderna que apuesta por las últimas tendencias sin perder la feminidad.

NIHIL OBSTAT

La colección de novias de NIHIL OBSTAT 2019 surge del atardecer en las noches  atlánticas, a través de evocadores matices cromáticos como los rosas y dorados. Armiche Rodríguez, el diseñador que se esconde detrás de esta inspiradora propuesta, juega con el volumen y realza la figura femenina por medio de tejidos muy ligeros y transparentes como el tul de seda o ilusión, el algodón o las organzas. Vemos prendas sofisticadas y minimalistas al lado de Maxi abrigos o vestidos sencillos de corte geométrico.

INMA LINARES

Elegancia, sofisticación y lujo refinado es lo que nos trae esta colección, donde las novias  visten de un blanco impoluto, apostando por la sutilidad y suaves tonalidades pastel, la sofisticación y rica gama como el rojo, llegando al irreemplazable blanco. Un trabajo muy elaborado con bordados, terciopelo, jacquares, sedas y tul de piedra combinados con plumas, transparencias y volúmenes, crean piezas únicas y maravillosas.

LUISA MONZÓN

Un desfile de cuento para una colección inspirada en la malvada madrastra de Blancanieves, “Grimhilde”, en el que Luisa demuestra su saboir faire con un patronaje muy elaborado que crea estructuras realizadas con plegados origami principalmente en grandes cuellos, mangas y pecheras. Abundan tejidos clásicos  utilizados habitualmente en vestidos de novia, como plumeti, tul, crepé, mikado, otomán y encaje de chantilly y pedrería. Lo que más llama la atención es la mezcla de texturas, unas rígidas y otras extremadamente frágiles, dentro de un mismo vestido.

ANTONIA SERENA

“Reminiscencia”, así se llama la colección nupcial para el 2019 de esta diseñadora que pretende traer el pasado al presente. Y lo hace con diseños repletos de detalles con tejidos de encaje mezclados con pedrería, faldas de tul, exquisitas botonaduras de perlas en espalda y puños, sutiles transparencias y vestidos con patrones elaborados y de minuciosa costura. Además, Antonia Serena recupera la tradición de las novias de negro. ¡Mucha maestría en cada puntada!

CRISTINA PIÑA

La nueva colección de Cristina Piña es romanticismo y delicadeza en estado puro.  “La Isla” nos traslada hasta la playa, donde las olas arrastran trozos de coral y estrellas de mar. Los diseños de esta colección se estructuran en tejidos vaporosos que enmarcan la silueta y recuerdan los movimientos del agua del mar. Líneas limpias, faldas ligeras, y juegos brillantes con pailettes, preciosos destellos de océano. Predominan los tonos arena junto al imbatible blanco y toques de coral. Todo complementado con motivos bordados del fondo marino.

EMILIO SALINAS

La colección para el 2019 de este diseñador afincado en Madrid nos hace viajar con el Oriente Exprés al lado de una mujer que a través del lujo recupera el glamour en el vestir evocando romance, aventura y anticipación. Tejidos exquisitos: seda natural, dupión, organza, seda salvaje y gazar, nos rememoran París, Venecia o Estambul. Siluetas marcadamente femeninas se dibujan sobre trajes sastre, vestidos con cuerpos entallados de compleja construcción, cortes al biés, emballenados, faldas y cuerpos drapeados o nudos, líneas A, abrigos oversize y capas con volúmenes amplios y envolventes. Todo esto es lo que nos ofrece “il était une fois dans l’orient express” en Atelier Couture 2018.

ALICIA RUEDA

La colección de novia está llena de estilos y de contrastes. Tejidos muy ricos sedas bordadas con terciopelo y chantilly, encajes de rebrode con bordados de color, neopreno, organzas y tules bordados en prendas que se salen del concepto novia convencional para convertirse en una novia ecléctica, con personalidad, que mezcla estilos y los lleva a su terreno, novias diferentes con prendas diferentes, capas sobre monos, vestidos cortos con sobrefaldas y largos midi. ¡Estilos para todo el mundo!

¿Pudiste disfrutar en directo de Atelier Couture 2018? Si la respuesta es no, esperamos que hayas disfrutado con este resúmen y tengas ya claras las tendencias en el sector nupcial de esta temporada.

 


Fotografías cedidas por Atelier Couture 2018