Señoras y señores, las banderolas comunes van a extinguirse después de ver este paso a paso de una banderola de papel. Si, si, y no de folio normal y corriente, sino que está hecha con papel de cocina o, en su defecto, de papel de wc…

No hace falta que os explique mi debilidad por las banderolas, creo que son el complemento ideal para cualquier fiesta bonita y más si se trata de una fiesta handmade. Dan un juego especial y, sobretodo, “hacen fiesta”. Son fáciles de hacer y encontrar en las tiendas. Pero una de las mejores características que tienes es que son versátiles.

“Banderoleo” para cualquier ocasión: cumpleaños, fechas destacadas, bodas, celebraciones varias… y no sólo como banderola en si, sino que las uso en diferentes formatos: como toppers de pasteles, en packaging, como elemento decorativo… y también en muchos formatos: papel, tela, washi tape, periódico…

Pues bien, hoy os traigo un tutorial muy sencillo, aunque requiere su tiempecito, de la mano de Katie de Icing Designs. Se trata de unas banderolas de volantes hechas totalmente con papel de cocina. Sus pasos son sencillos y a la vez resultones:

Llos materiales son sencillisimos:

*Rollo de paper de cocina

*Tinte alimenticio o un poquito de pintura mezclada con agua

*Horno a 200º unos 5 minutuos o un día soleado ;)

*Máquina de coser

Y un resultado preciosísimo! Os gusta la idea? Podríais usarlo en una de vuestras fiestas handmade?

tutorial banderola

Let’s party together

Tanit