Las canciones para bodas son un must que no debes pasar por alto. Todos tenemos nuestra banda sonora: esas canciones o melodías que han sonado de fondo en momentos especiales y que nos hacen recordar momentos inolvidables. Por eso la música no puede faltar el día de tu boda. La música de tu boda da brillo a cada uno de los momentos y es la guinda de la organización y la decoración.

Fotografía Say Cute!

Hay miles de canciones para bodas, empezando por tus preferidas. No te olvides de las que significan cosas especiales para ti y tu pareja, hará que os sintáis en un mundo de los dos aunque estéis ese día rodeados de mucha gente.

Luego añade una lista de canciones para bodas de estilos diferentes, para que todo el mundo se sienta a gusto, especialmente a la hora de la fiesta. Pero antes, hay que pensar en los momentos previos, en la ceremonia y en el cóctel. Hay música para cada momento y aquí te damos algunas ideas que te van a enamorar. ¡Dale al play!


Canciones para bodas, un must en tu día


Fotografía Ana Lui

Música para los momentos previos de la boda

Las horas antes de la boda son momentos en los que necesitamos tranquilidad, por eso hemos pensado en canciones donde la voz femenina es protagonista. Pocos instrumentos y melodías suaves son los elementos para crear un ambiente lleno de romanticismo en el que los sentimientos y el amor están a flor de piel.

Fotografía KissandChips

Fotografía KissandChips

Canciones como “Qualqu´un m´a dit”, de Carla Bruni, “Berceuse”, de Coeur de Pirate, “C´est le printemps” de Stacey cantadas en francés, te introducirán en un universo musical de sentimientos susurrados. Puedes alternarlas con la inspiración del jazz o del country más sugerentes, con canciones como “Like a Star”, de Laura Fygi o “The Rose”, de Charlotte O´Connor.

Con estas canciones no podrás perder la concentración y los sentimientos más dulces. Escucha todas nuestras sugerencias en este enlace de nuestra lista de Spotify.

Fotografía Padilla Rigau

Música para bodas civiles

Lo habitual es que las bodas celebradas en la Iglesia incluyan música y composiciones ad hoc, hay muchísimo donde elegir y si te gusta la música clásica o culta seguro que ya tienes en la cabeza piezas que siempre soñaste oír el día de tu boda. Y también las ceremonias civiles, celebradas en otros escenarios, pueden incluir toda la música de bodas que siempre quisiste que sonara el día más especial.

Fotografía KissandChips

Las canciones de tu boda pueden expresar todos los sentimientos que en ese momento tendréis tu pareja y tú a flor de piel. Hemos elegido algunas que pueden dar romanticismo y profundidad para ayudarte a dar el “Sí, quiero”.

La entrada en el espacio donde se celebrará el enlace puede acompañarse de música instrumental. Una composición al piano es muy indicada, como la titulada “River flows in you” de Yiruma, instrumental, o la balada al piano también de John Legend, “All of me”. Si hay lecturas durante el enlace también podemos introducir de fondo temas instrumentales. De nuevo puede ser uno de piano, como “Faded”, de Alan Walker u otras que no distraigan la lectura y sea un suave fondo musical.

Puedes acompañar los momentos culminantes con canciones para bodas rabiosamente románticas, como algunas de Michael Bublé o del mismísimo Elvis Presley, como el famoso “Can´t falling in love”, ¿por qué no?

Y la conclusión del enlace pide un aleluya, ¿no te parece? Te proponemos el “Hallelujah” de Rufus Wainwright. Aquí te dejamos el link para que puedas escucharlas: http://spoti.fi/2tAPPJm

Fotografía KissandChips

Fotografía Marta Pérez

Música para el cóctel

Ya han pasado los nervios, los momentos llenos de emoción y hasta las lágrimas. Y ahora llega el momento de relajarse y encontrarte personalmente con los invitados de tu boda, recibir las felicitaciones, hacerse fotos… En fín, comienza la celebración del evento más importante de tu vida. ¿Qué le música le pega? ¿Qué lista de canciones uso? Algo que haga sentir el disfrute y la alegría sin entorpecer los diálogos, las charlas, los corrillos, las sonrisas, los abrazos…

Fotografía KissandChips

Hemos elegido, entre otras canciones para boda 2017, las que tienen base de bossa nova: aires brasileños cálidos y sugerentes para un escenario decorado con mimo en el que quieres que todo el  mundo empiece a disfrutar. Dos clásicos son “Águas de Março”, de Antônio Carlos Jobim, o “The girl from Ipanema”, de Astrud Gilberto y Vinicius de Moraes.

Fotografía KissandChips

También puedes escoger otros clásicos de la música ligera en nuevas versiones, como la preciosa “Love”, en la versión de Diana Krall o “The good life”, de Till Brönner. Un poco  de rhythm and blues con Nora Jones y su “Carry on” y jazz actual con Rigmor Gustafsson pondrán un toque sofisticado y muy elegante a tu cóctel de bienvenida. Escucha esta lista de canciones para bodas en nuestra playlist. ¡El éxito está asegurado!

¡Fiesta!

Y llegó la hora de bailar y pasar un rato divertido con tus invitados. Para abrir el momento más divertido de la noche hay parejas que eligen, como canciones de boda para el baile, su canción preferida, o algo típico de su tierra, o incluso una auténtica performance, pero ¡Vivan los novios!, es su día, así que cabe cualquier idea.

Fotografía Sergio Resvo

Fotografía KissandChips

Y si quieres que todo el mundo baile y lo pase genial, elige bien las canciones de la fiesta de tu boda, buscando un poco de todo para que todo el mundo disfrute.

Puedes incluir canciones de aire hispano o latino, con clásicos que no pueden faltar como Ricky Martin con uno de sus últimos éxitos, “Adiós”; Enrique Iglesias y “Súbeme la radio”; Juanes, con “El ratico”;  Vamo´a la calle”, de Carlos Baute o “Carita de buena” de Efecto pasillo.

También hay canciones llegadas del pop anglosajón que será imposible no bailar: el famoso “Summercat” de Billie the vision and the Dancers; “Applejack”, de The triangles; “Happy”, de Pharrel Williams, o “Fireball” de Pitbull y John Ryan y “All about that bass”, de Meghan Trainor.

No te olvides de otras de las tendencias en música, basada en el ritmo del reggaetón, como “Shape of you” de Ed Sheeran; “Hey mamma” de Sunstroke Project o “Vacaciones” de varios artistas. Todo lo encuentras en esta lista de canciones para bodas.

Fotografía Say Cute!

Puedes perderte entre los millones de canciones que hay en el mercado, aunque también como sabes hay empresas especializadas que pueden hacer este trabajo por ti.

En cualquier caso no pierdas de vista este importante elemento de la celebración de tu día más feliz, porque ayudará a que sea un ¡auténtico éxito!

¿Sabes ya cuáles serán las canciones elegidas para tu boda?


Texto Cristina Bartolomé