Cañigueral es una empresa de alquiler y servicio que se ha especializado en la decoración de la mesa. Ofrecemos a nuestro cliente una cuidada selección de menaje, mantelería y decoración para vestir la mesa con estilo y personalidad.

•¿En qué momento nació la idea del proyecto?

La idea del proyecto nació después de que organizara algunos eventos para familiares y amigos cercanos. Me gustaba que cada fiesta tuviera una temática y personalizaba hasta el mínimo detalle. Para ello, buscaba  inspiración en Internet y fue cuando me di cuenta de que en otros países tenían una oferta de materiales más amplia y de más calidad que aquí. Por lo que pensé: ¿y si pudiera localizar ese material y traerlo a Barcelona?

De la idea a la acción pasó un tiempo pero finalmente me decidí y fue el año pasado cuando pedí a mi hermana Claudia que se uniera al proyecto. Yo me encargaría de la parte creativa y ella se ocuparía de la parte empresarial.

Alquiler de menaje para fiestas

•¿Cuál es el hecho diferencial que caracteriza a Cañigueral?

Cañigueral ha querido introducir color, calidad y elegancia a un sector que no avanzaba al ritmo que lo hacían las tendencias. Queremos proporcionar a nuestro cliente esas copas o ese bajoplato que han visto en Pinterest y para ello no dudamos en desplazarnos a ferias europeas y mercadillos.

Nosotras vamos más allá de la compra de un plato, nuestras piezas tienen que tener personalidad, ya sea por su procedencia, por su elaboración artesanal, su diseño o porque son piezas únicas que ya no se fabrican.

•¿Cuál es vuestro leitmotiv

Nuestro hilo conductor en este proyecto es el color y la distinción. Hemos querido aportar valores del mundo de la moda, dar un poco más de alegría y sofisticación. La razón por la que nació Cañigueral es para dar valor a un momento. Ese momento en el que te sientas a comer para celebrar que has conseguido un objetivo personal o profesional importante y lo quieres compartir.

Alquiler de menaje para fiestas

•¿Qué podemos encontrar en vuestra web y qué servicios ofrecéis?

En la web de Cañigueral podrás encontrar el catálogo con nuestros productos. En él encontraréis una fotografía representativa de cada uno y una pequeña descripción de su origen o características. En el apartado presentaciones, el cliente puede ver algunas combinaciones de nuestras vajillas.

También ofrecemos el servicio Premium, queremos que el cliente no tenga que preocuparse de nada antes ni durante el día del evento. Con el pack Premium nosotras le hacemos una propuesta de decoración de la mesa, gestionamos todo lo necesario como flores, sittings…y le montamos la mesa el día del evento.

•En cuanto a la organización de eventos…¿En qué soléis inspiraros? ¿Creáis un moodboard como base?

Las tendencias del momento, la personalidad y los gustos del cliente son nuestra inspiración.

Sí, creamos un moodboard, creemos en la frase “una imagen vale más que mil palabras”, a nosotras nos sirve para ordenar nuestras ideas y a la vez sirve como presentación y explicación para el cliente.

•¿Podríamos denominaros, entonces, como unas event planners?

No, nos consideramos event planners porque no hacemos gestiones más allá de las relacionadas con las de decoración. Nosotras nos definimos como decoradoras de un momento porque ayudamos a nuestro cliente a conseguir el ambiente que desea para sus invitados.

Alquiler de menaje para fiestas

•Para terminar, ¿qué consejo daríais a alguien que está planteándose montar un negocio online?

Que no deje de creer en su proyecto, saber cuándo hay que pivotar y tener paciencia. Para nosotras han sido los tres pilares. Una vez alguien nos dijo “esto es una carrera de fondo” y tenía toda la razón.


Fotografía Corina Landa


BANNER-beewall-horztl-ALP

Pin It on Pinterest

Share This