Introducir la capa en el outfit de novia se ha convertido en tendencia en la moda nupcial de 2017. Y no es de extrañar que esta pieza tan elegante forme parte de un día tan especial, ya que eleva aún más la majestuosidad del vestido y da a cualquier novia un aspecto regio.

Además de realzar su imagen, la capa siempre infunde respeto hacia quien la lleva, da un toque très chic a cualquier conjunto y lo llena de elegancia y sofisticación, como en esta de la firma Valentino.

La capa de novia es una pieza larga y suelta, sin mangas, abierta por delante, y que se lleva sobre los hombros. Puede incluir capucha o no y generalmente se ata a la altura del cuello, aunque los creadores han incluido gran variedad de diseños, incluyendo el vestido-capa.

Es una opción que debes tener en cuenta, especialmente si eres una novia de invierno, porque además, ¡abriga!

Vestido de novia de Cristina Tamborero

Vestido de novia de Verónica Miranda

Vestido de novia de Marta Martí

Vestido de novia con capa de Jose María Peiró

La capa: una prenda para todas las épocas

La capa es una prenda de vestir clásica y con mucha historia. De origen masculino,  la encontramos ya en la época antigua: la usaban los egipcios, los griegos y los romanos. En la época medieval se hizo muy popular. Y solo hemos de echar un vistazo a las tradiciones reales para encontrar esas majestuosas capas de armiño, símbolo de las monarquías. En el sigo XIX tuvo mucha expansión en España, y en el siglo XX acompaña prendas de vestir, como el frac.

Actualmente hay cofradías que la usan como elemento distintivo y no podemos olvidar su presencia en la liturgia religiosa o en Semana Santa. También se usa como prenda de gala y como parte de la indumentaria académica y judicial, sin olvidarnos de la famosa capa de las tunas, llena de cintas de colores.

Y por supuesto, la encontramos en héroes de la gran pantalla, como Superman; en los personajes Disney, como Caperucita Roja o Blancanieves, e incluso en su malvada madrastra, o en Drácula. La capa también forma parte insustituible de personajes más recientes como el Jedi de Star Wars.

Vestido de novia con capa de Dánae Tobajas

Vestido de novia de Oh que luna

Vestido de novia de Bouret

Vestido de novia con capa de Pronovias

Capa de novia, plena tendencia de moda nupcial

Valentino y Óscar de la Renta han usado mucho esta prenda en sus colecciones, de hecho Valentino lanzó su vestido-capa en la temporada de 2012, con el que revolucionó el concepto de capa.

Su diseño ha sido repetido e imitado en numerosas colecciones, ya sea de alta costura como en prèt a porter, así como en vestidos de novia.

En éste repite la hechura de su primer vestido-capa, pero usando un sobrio tejido e integrando la capa en el busto. La capa, hasta el suelo, adquiere un aspecto majestuoso sobre un vestido absolutamente minimalista de línea sencilla y cuello cisne.


< Vestido de novia de Valentino


En la última Barcelona Bridal Week la firma Pronovias presentó varias propuestas de su diseñador Hervé Moreau. Realmente innovador e impactante resultó el diseño de capa de novia que lució la modelo Irina Shayk.

También presentó otro estilo totalmente diferente, con una amplísima capa, llena de vuelo y cola, de tejido muy ligero, capaz de echar a volar sobre el vestido de novia, en encaje con cuello cisne y cierto toque sirena, dándole mucho movimiento y vistosidad.

Por su parte Oscar de la Renta ha incluido una capa finísima de larga cola en su colección de novias para 2017. Cubre los hombros y la espalda con un ligero tul con motivos bordados que aporta fantasía y romanticismo al vestido palabra de honor de líneas puras. Precioso, ¿verdad?

Capa de novia

Vestido de novia con capa de Óscar de la Renta

En la misma línea, pero con un suave efecto vaporoso encontramos el diseño de Monique Luhillier, con esta capa de novia con abertura para los brazos llamada “Tatiana”, sin ningún tipo de ornamento más que su propio vuelo, acorde con el vestido, que fluye en la abertura delantera.

Vestido de novia con capa

Concluimos nuestro repaso de capas de novia con un diseño espectacular y original, como es el de Naeem Khan y que también se pudo ver en la Barcelona Bridal Week de este año.

La parte posterior de la capa recuerda una mujer de la alta sociedad romana, dejando un hombro al descubiertomientras que en la parte delantera destaca un diseño innovador y moderno de vestido de novia con transparencia lateral de forma sinuosa y simplicidad exquisita.

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas formas en las que puedes llevar una capa el día de tu boda.

Pero no dudes de que una capa hará que tu conjunto resulte impactante, muy romántico y ¡elegantísimo!

Como ves hay muchas opciones, cada novia puede encontrar su estilo y llevar la que mejor le siente y combine con su vestido.

 


Capa de novia de Bhldn >


 

Capa de novia de Alicia Rueda Atelier

Pero no dudes de que una capa hará que tu conjunto resulte impactante, muy romántico y ¡elegantísimo!

Vestido de novia con capa de Beba’s Closet


Redacción Cristina Bartolomé


 

Pin It on Pinterest

Share This