Los cinturones de flores para bodas son toda una tendencia y por eso hoy te desvelamos cómo debes lucirlos. ¿Tomamos nota?

Puedes pensar que el vestido que vas a llevar a la boda de tu amiga es perfecto pero encuentras que hay algo que le falta. ¿Estás pensando al algún complemento que lo mejore y no acabas de dar con la solución? Pues bien, te proponemos algo tan sencillo y tan bonito como un cinturón de flores.

Además… ¿Sabes que es un must para las invitadas de boda? Mira estas fotos de nuestro post entre las que destacamos los cinturones de flores secas y de flores naturales y decide por ti misma, verás cómo luce un cinturón de flores y ¡lo elegante que queda!

Si lo combinas bien, puede causar un efecto maravilloso en tu vestido o conjunto de invitada o incluso de novia. ¡Atenta!

Cinturón de Aluet


Cinturones de flores para bodas


¿Cómo lucir un cinturón de flores en tu look de invitada?

Destacará muchísimo sobre un vestido o conjunto de un solo color. Si es de tonos pastel puedes elegir flores de color más fuerte para conseguir un contraste que luzca bien.

Otra forma de lucir los cinturones de flores es combinándolos con otros complementos de tu look de invitada: flores en la pamela, si la boda es de día, o en tu tocado, si es de tarde, o en el bolso de  mano.

El verano parece que nos pide colores frescos, llamativos, como el amarillo, los rojos, los verdes… flores preciosas que pueden combinar en el cinturón con adornos vegetales: hojas, ramas…

Si la boda es de noche te sugerimos la posibilidad de que las flores tengan ribetes o colores metalizados.

También puede incluir otros elementos en cobre, plata o dorado. Da un aspecto más moderno y siempre te recordamos que los metalizados forman una combinación perfecta con los eventos nocturnos.

¿Cinturones de flores para novias?

Los adornos florales, incluyendo el cinturón de flores, no son solo para las invitadas. También las novias lo pueden añadir a su vestido, en combinación con el tradicional ramo de flores o los adornos del peinado.

Cinturón vía

Este complemento resulta ideal para estilos que ya hemos visto en otros posts, como el estilo boho chic.

Pero también en otros estilos de novia resulta un detalle precioso, como en este vestido estilo princesa, en el que el cinturón es ligero, combina perfectamente con el ramo de flores de novia sin quitarle el protagonismo:

Cinturón vía Logan Cole

El conjunto queda precioso y elegantísimo si añadimos la variante black touch, del cual ya hemos hablado en otro post. Ese detalle en color negro da un toque original y muy moderno a las novias actuales. Mira estas flores negras sobre vestido blanco, ¿no resulta espectacular este cinturón de novia?

Cinturón vía Classy Concepts

La verdad es que nada hay más bonito que los cinturones de flores frescas, aunque se corre el riesgo de que se pongan mustias durante la celebración, pero siempre hay algún truco para que se mantengan frescas el mayor tiempo posible, mira qué bonito:

Cinturón Oh Fleurs!

Claro que siempre existe la opción de los cinturones de flores secas, el conjunto resulta original, fresco y muy bonito.

Cinturones de flores baratos

Puedes encargar tu cinturón de flores de invitada a una artesana, una bordadora, o también puedes adquirirlo en una tienda de sombreros o una especializada. Pero si lo que quieres es un cinturón de flores low cost, puedes hacerlo tú misma. ¿Sorprendida?

Si tienes un poco de maña e imaginación no tienes más que reunir un cordón, unas flores decorativas, un poco de fieltro y pegamento o silicona.

Las flores pueden ir engarzadas a un cordón de seda, una cadena dorada o un lazo. También a una cinta de macramé o una tira bordada. En cualquier caso es la parte más discreta del cinturón, para que todo el protagonismo se lo lleven las flores.

Cinturón Aluet

Estos son los materiales básicos, pero puedes elegir entre un montón de ellos: diferentes telas, lazos, papel, plumas, fibras naturales, cintas, cordones, macramé, piezas decorativas, pedrería y otras aplicaciones. Si buceas por Internet podrás encontrar cientos de tutoriales con los que podrás componer tus propios cinturones de flores para bodas. Atrévete! es realmente fácil, rápido y muy barato.

Cinturón Beatriz Natmar

¿Te atreves a ser una de las novias o invitadas que luzcan los cinturones de flores para bodas? Estamos seguras de que ese toque será el ideal para complementar tu look.


Redacción Cristina Bartolomé


 

Peinados de boda ideales para ser la invitada perfecta