En estos días de tanto calor sólo pienso en cómo refrescarme y saciar esa sensación de sofoco constante, una de las mejores soluciones – para los que todavía no tenemos vacaciones  y no podemos darnos un baño cada cinco minutos – es tomarse una buena bebida fresca ¿verdad?

Seguramente te preguntarás qué tendrá que ver esto con el post de hoy…pues bien, dándole vueltas al tema de las bebidas, recordé que en mi primer post la mayoría de comentarios coincidían en que una de las mayores dificultades a la hora de organizar una fiesta era cómo calcular las cantidades de comida y de bebida para organizar una fiesta; y aquí vengo yo cual mojito recién hecho para ayudarte, o eso espero.

¿Empezamos?

como-calcular-las-cantidades-para-tu-fiesta-1

Para que no resulte pesado, lo dividiré en varios posts, en este primero hablaré de cómo calcular las cantidades de bebida y más adelante de la comida ¿si? Vamos allá.

– Una de las primeras cosas que debes tener el cuenta es el número de invitados así como cuántos de ellos son hombres, mujeres y niños; por lo general, los hombres acostumbran a beber más que las mujeres.

– Si la mayor parte de tus invitados serán jóvenes las cantidades de bebida aumentan, de media, toman 6 copas.

– Conocer los gustos de los invitados es de gran ayuda, así puedes centrarte en lo que sabes que va a gustar. Por ejemplo, si sabes que tus invitados normalmente toman gin tonic puedes comprar menos cantidad de otras bebidas alcohólicas y destinar una gran parte a comprar ginebra de calidad o bien preparar una barra de ginebras. Si por el contrario, sabes que no suelen tomar alcohol y refresco – “cubalibre” – puedes decantarte por los cócteles que más gustan (mojito, daiquiri, san francisco…).

– También debes tener en cuenta si el evento es de día o de noche. En un evento de día suelen tomarse de 4 a 5 copas por persona.

– El clima también juega un papel importante, cuanto más calor más bebidas refrescantes deberemos comprar (agua, limonada, soda, bebidas espirituosas…)

como-calcular-las-cantidades-para-tu-fiesta-4

como-calcular-las-cantidades-para-tu-fiesta-2

– Durante la primera hora de la fiesta, los invitados consumen aproximadamente 2 copas y en las horas siguientes vendrían a consumir 1 copa por hora. Por ejemplo, si tenemos 25 invitados en la primera hora consumirán 50 copas, en la segunda 25 y en la tercera otras 25; en total 100 copas aproximadamente (si la fiesta dura 3 horas).

– La media de copas por persona es de 5.

– Para la cerveza se considera que cada persona consume de 2 a 3 unidades. Y para los botellines de agua (0,5L) se cuentan dos unidades por persona.

– Para saber cuántas botellas de alcohol – de 750ml -tienes que comprar puedes utilizar esta sencilla fórmula:formula-como-calcular-las-cantidades-para-tu-fiesta-01

– Cantidades aproximadas por botella:

  • Vino blanco: 5-6 copas
  • Vinto tinto: 4-5 copas
  • Cava: 5-6 copas
  • Coñac: 15 copas
  • Whisky: 15-20 copas
  • Ron: 20-22 copas
  • Vodka: 15-17 copas
  • Gin: 15-17 copas
  • Tequila: 20 copas

como-calcular-las-cantidades-para-tu-fiesta-3

– Para cada 5-6 copas de alcohol debes contar 1 litro de refresco, zumo o soda.

Aderezos o decoración de las copas como limones, pepino, fresas, etc. Siguiendo con el ejemplo de los 25 invitados, necesitaríamos 7 piezas de cada una para adornar los cócteles y copas de la fiesta.

– El hielo. De cada bolsa de hielo – de 2kg – salen aproximadamente de 17 a 20 copas (dependiendo si utilizamos 2 ó 3 hielos para cada una). Dicho esto, y siguiendo con nuestros 25 invitados, hemos comentado antes que consumirían aproximadamente 100 copas durante la fiesta; así pues si dividimos el número total de copas por las “copas” que salen de una bolsa de hielo, tendremos el total de bolsas que necesitaremos. En este caso 5-6 bolsas (100/17= 5,8 unidades).

Espero que estas pequeñas claves te sean de ayuda, pero si tienes cualquier duda puedes escribirme.

¡Hasta la próxima!

* Las cantidades son aproximadas

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
postpatrocinados-banners-post-3

Pin It on Pinterest

Share This