Siempre, desde pequeñita, quise tener una banderola de tela, me encanta como quedan y creo que dan un toque muy especial a cualquier estancia. Por eso si tenéis que celebrar una fiesta no dudéis en haceros con una, porque después podréis utilizarla para decorar cualquier habitación de la casa.

Hoy os quiero enseñar como coser banderolas de tela. Mirad lo fácil que resulta hacer la guirnalda y qué acogedora resulta.

Para la mía voy a usar tonos rosas y tela de saco. Pero podéis hacerla en vuestros colores preferidos, cuantas más telas y diferentes texturas mezcléis más bonita quedará.

Los materiales que vamos a necesitar para empezar con nuestra costura son los siguientes:

  • Telas de diferentes colores o estampados
  • Cinta bies de tela de cualquier color
  • Tijeras de zig-zag
  • Hilo y aguja (o máquina de coser si la tenéis)
  • Jaboncillos para pintar

Paso 1

Para empezar cortaremos la tela en tiras de 20 centímetros de ancho con ayuda de la cinta métrica. De esta forma nos aseguramos que todos los triángulos de nuestra banderola tengan el mismo tamaño.

Repetiremos el mismo paso con las diferentes telas.

 

Paso 2

Una vez tenemos todas las tiras de tela listas empezamos a marcar triángulos con ayuda del jaboncillo. Lo ideal es que hagáis un triángulo de 20 cm de alto y 10 de ancho y que éste os sirva de plantilla para todos los demás (también podéis hacerlo en un folio, recortarlo y utilizarlo a modo de plantilla), así todos los banderines serán más o menos iguales.

Y una vez marcados los recortáis con las tijeras de zig-zag para que no se deshilachen los bordes. Dependiendo de lo larga que queráis hacer la banderola de tela tendréis que recortar más o menos triángulos. Calculad que para unos 2 metros de banderola resultan unos 10 banderines.

Paso 3

Cuando tengamos hechos todos los triángulos necesarios para nuestra banderola, los vamos a organizar bien para ver el efecto. Los distribuimos de forma que quede bien estéticamente antes de empezar a coser.

En mi caso voy a empezar con un triángulo de tela de saco, a continuación uno de tela, e iré repitiendo esta operación hasta tener mis 1o banderines o triángulos ordenados, acabando con otro de tela de saco para que quede compensado visualmente.

Paso 4

Una vez tenemos claro como va a ser la distribución empezamos a coser. Yo utilizo la máquina para ir más rápido pero también podéis hacerlo a mano.

Empezáis cosiendo el bies, y como en los extremos dejaremos unos centímetros de más sin banderín, lo coseremos sin más.

Cuando llevemos un trocito prudente de bies cosido empezaremos a incorporar los banderines, dejando entre uno y otro siempre la misma distancia. Yo dejo 3 centímetros de espacio entre cada triángulo.

Y para finalizar dejaremos la misma distancia que hemos dejado al principio sin triángulos, y cortaremos la cinta bies con las tijeras de zig-zag.

¡Ya deberemos tener una banderola de tela lista! Ahora podréis colocarla en cualquier rincón de la casa y disfrutar de ella