Buscar ideas para tus fiestas a veces puede ser complejo y por eso te enseño hoy algunos trucos para crear tableros de inspiración para tus celebraciones. Así siempre tendrás a mano todas tus ideas y podrás crear los eventos más bonitos.

Un tablero de inspiración o “Moodboard” no es más que una recopilación de ideas en imágenes, colores, texturas entre otras cosas. En la actualidad, una de las formas más populares de crear tableros de inspiración es usar la plataforma online de Pinterest. Pero existen multitud de programas / sitios en la red que también nos pueden ayudar a depurar el proceso.

Pinterest es una red social en la que tienes que crearte una usuario para poderla utilizar. Una vez dentro, te permitirá crear tableros públicos, privados y compartidos en donde colocar todas las imágenes que quieras. ¡Es una plataforma muy adictiva!

Otro de los sitios web que más me gustan para elegir una gama de color para una fiesta es el Color Palette Generator. Con este programa puedes sacar los colores y tonos que predominan en una foto con solo insertar la URL de la imagen. Aunque te muestra los resultados en colores web (muy práctico para el diseño de blogs) te puedes imprimir la imagen para tenerla siempre a mano. Una de las cosas que me parece muy atractiva de este sitio en que ofrece la opción de visualización de los colores en su gama “vibrante” y “tenue”.

Como definir los colores para una fiesta

La manera tradicional de crear tableros de inspiración usando la técnica del collage es una de mis favoritas. Sobretodo si quiero llevarlo conmigo a todas partes. Tener pequeñas muestras de telas, pinturas, fotografías pegadas en una libreta es una buena forma de tener siempre presente nuestro objetivo. Además nos ayuda a educar la vista para detectar en cualquier rincón u objeto aquello que andamos buscando.

Otros programas que te sirven para componer collages digitales son: PicMonkey y Diptic (app para móviles). Espero que ahora, antes de lanzarte a la búsqueda de la decoración de tus fiestas, te animes a crear tu propio tablero de inspiración, como este que he creado para una fiesta en tonos azules y tierra.

Enlaces y créditos tablero de inspiración fiestas en azul y marrón:
Decoración: Na Lua Dulce
Invitación: Ahora También Mamá
Turquesa Antiguo: Chalk Paint Shop
Washi Tape: Cocottó shop
Cuchara de cerámica pintada a mano: Silbando Bajito