Con el fin de crear un photobooth y para enseñarte como poder montarlo en tus futuras fiestas, nos juntamos con parte del equipo All Lovely Party y pasamos una tarde divertida creando estas fotos para el magazine04.

En los últimos tiempos han ido tomando cada vez más presencia y se han vuelto súper populares en cualquier fiesta bonita que se precie. En este artículo te voy a contar como lo monté en esta ocasión, para que tomes nota y en la próxima fiesta te apuntes un tanto con tus invitados.

Si quieres montar un fotomatón tan chulo como este, las 4 cosas que no deben faltar son:

  • El Fondo: Para el fondo podéis dejar volar la imaginación. En una fiesta temática puede ir acorde con el resto de la decoración o simplemente crear aquello que más os gusta. Para colocarlo, yo tengo un porta fondos marca Cromalite, que podéis encontrar en cualquier tienda de fotografía especializada, y en su defecto, imaginación al poder como por ejemplo una barra de cortina!
  • Cámara y Trípode: Puedes usar cualquier trípode que veas estable y que aguante el peso de la cámara. En mi caso yo uso un Manfroto. En cuanto a la cámara uso una Canon 5d, con un objetivo 50mm fijo. Para los parámetros de exposición te recomiendo no usar menos de 4f para la abertura del diafragma y así conseguirás que todas las personas queden enfocadas.
  • Iluminación: Hay varias opciones en cuanto al esquema de iluminación, dependiendo de que vayas a usar para iluminar el Photobooth. En mi caso siempre uso dos focos que iluminan (uno por cada lado) colocados como a un metro de la cámara enfocando hacia el centro del fondo (tal y como puedes ver en el esquema de la foto)
  • Props, disfraces: Esto ya va al gusto del consumidor. Tienes desde bigotes, gafas, etc.. de cartón unidos a un palo de madera hasta boas de plumas, gorros de policías, disfraces varios, etc.. Incluso lo puedes hacer sin y dejar que los invitados improvisen.

Este es el esquema de iluminación básico para crear el photobooth:

Esquema montaje fotomatónAquí te dejo algunas de la fotos que hicimos ese día que, como podrás ver,  nos lo pasamos genial! Por cierto todos los vestidos nos los dejaron las guapas de Susi Sweet Dress
 Espero que te hayan servido estos consejos para crear un photobooth y los pongas pronto en práctica. Si deseas ver cómo quedó el artículo en la revista, puedes verlo gratuitamente aquí.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotos Kissandchips | Vesturario Susi Sweet Dress

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………