Hoy os traigo un post un poco diferente de los que suelo escribir, un sencillo tutorial de como crear una invitación con acuarela. Esto se debe a que mi hija Sofía recientemente celebró su 4º cumpleaños y he tenido que pensar en unas invitaciones para su fiesta. Y me hacía mucha ilusión que ella pudiera participar en su creación.

Para hacer estas invitaciones necesitarás:

-Papel de acuarela en formato A4

-Acuarelas de colores

-Cordel

-Tijeras para bordes y troqueladora

-Cutter y Regla

-Muchas ganas de pasar un rato haciendo una pequeña actividad en familia.

 

Los pasos para crear la invitación son muy sencillos:

1.- Lo primero que debes hacer es escribir en Word o el programa que uses el texto de la invitación. Intenta aprovechar al máximo el espacio de la hoja, pero recuerda dejar un margen para poder pintar y recortar sin problemas. Imprime en la impresora de casa en blanco y negro. Un truco para darle más interés al diseño, es usar tipografías diferentes para los textos. Yo me he decantado por una letra cursiva para el nombre. Para el resto del contenido he usado una tipografía muy limpia y legible.

2.- Elige los colores o el tema de la invitación, prepara las acuarelas y los pinceles en una mesa.

3.- Dibuja las figuras que más os gusten. En mi caso optamos por crear un diseño a rayas rojas (si has leído alguno de mis anteriores entradas, verás que tengo especial debilidad por ellas) que diera un toque alegre al tema. Pero puedes usar esponjas, crear un diseño con cuadrados, topos y hasta decorarlas con tus huellas en muchos colores. O pintar a los invitados!

4.- Deja secar las invitaciones durante unos 15 min. Antes de cortarlas, asegurate de que estén bien secas para no estropearlas.

5.- Corta las invitaciones con una regla de corte por los lados. La parte superior e inferior las puedes recortar con una tijera especial para bordes (en este caso he usado las que tiene mi hija que son aptas para usar con niños). Otra idea es optar por las troqueladoras para hacer acabados y esquinas.

6.- Una vez recortadas, perfora unos huecos en la parte superior y coloca un cordón grueso. Si haces esta invitación para una fiesta marinera, puedes intentar hacer un nudo grande. Nosotras optamos por hacer unos sencillos lazos.

7.- Como hicimos también una comida familiar, creamos unas etiquetas para las servilletas. Para hacerlas, troquelamos etiquetas en un trozo del papel que ya habíamos pintado de antemano y pintamos a mano las letras iniciales de cada uno. Así Sofía veía como se dibujaban y podía hacer ella misma las que ya se sabe ;)

Y listo! Así es como podemos crear una invitación con acuarelas muy sencilla y alegre.

 Fotografías: Kiss and Chips