¿Sabéis hacer mermelada casera? Seguro que sí y si aún no lo habéis probado, seguro que con alguna de nuestras recetas os sirve este bonito diy.

Hoy os traigo un tutorial para mostraros cómo decorar tarros de mermelada ideales para cualquier detallito que tengáis que hacer o para que vuestros armarios luzcan preciosos y estos sean la envidia de todas las conservas .

tarros-de-mermelada

Y lo mejor de todo es que para dejar unos tarros tan monos como éstos, sólo necesitáis unos retales de tela y algunas cuerdas viejas o trozos de Baker´s Twine. Seguro que por casa encontráis muchas cosas que os pueden servir para dejar vuestros tarros preciosos.

Estos son lo materiales necesarios:

tarros-de-mermelada (22)

Hay tarros de cristal de diferentes medidas, pero lo único que tenéis que tener en cuenta a la hora de cortar la tela es el diámetro de la tapa.

Lo primero que debéis hacer es cortar los retales en círculos o en cuadrados ( más o menos el resultado es el mismo) dejando que sobren dos dedos de tela por cada lado de la tapa del bote, igual que en la imagen. No importa que no queden perfectos ya que a la hora de ponerlos en los tarros de cristal no se va a notar mucho.

tarros-de-mermelada

Si tenéis por casa tijeras de Zig-Zag, es conveniente que las uséis ya que este tipo de corte impide que la tela se deshilache fácilmente. Y, además, quedará mucho más decorativo, ¿no creéis?

tarros-de-mermelada (7) copy

Luego cuando tengáis vuestra mermelada (o el producto que queráis usar) cerráis el bote con bastante fuerza para que no pueda desparramarse nada. En este momento ya podéis poner vuestra preciosa tela encima de la tapa y la atáis con la cuerda que hayáis escogido.

tarros-de-mermelada (6) copy

¡Tachan! Super fácil, verdad? Una bonita presentación hará que vuestras mermeladas tengan ese toque especial y personal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Podéis usar tela de saco, tela estampada, de algodón, de lino… la que más os guste. Lo ideal es aprovechar ropa vieja, camisetas, trapos o retales sobrantes… Viva el reciclaje!!

¿Os ha gustado este tutorial sobre cómo decorar tarros de mermelada? Seguro que también os interesa este tutorial sobre cómo usar pintura sobre vidrio. Podéis ver todos nuestros diy  para hacer que vuestra fiesta sea la envidia.