En una boda, la imagen de la novia es muy importante. Como novia, quieres estar radiante y una buena opción para conseguirlo es ponerte en manos de profesionales expertos. Para ello hoy te dejamos 5 claves para saber cómo elegir al maquillador de tu boda. Ese profesional que sepa resaltar tu belleza natural (respetando tu estilo y tus gustos) sabiendo adaptarlos al vestido de novia y a los complementos para crear un look completo junto con el peinado.

Encontrar al mejor maquillador de tu boda puede resultar complicado si no se tienen algunas claves en las que fijarse a la hora de elegir entre la amplia oferta que hay en estos momentos.

 

Cómo elegir al maquillador de tu boda

 

Cómo elegir al maquillador de tu boda

Fotografía Lena Karelova

Antes de empezar a buscar por la red como loca, déjanos que te demos las 5 claves para elegir al maquillador de tu boda. Coge papel y lápiz y ¡toma nota!

 

1. Profesionalidad y puntualidad, la clave del mejor maquillador

Este es uno de los tips más importante de todos, ya que es una tranquilidad saber que el maquillador será profesional a la hora de trabajar y llegará puntual para que todo salga perfecto. Poder confiar plenamente en la persona que contratas hará que estés segura de que nada puede fallar durante los preparativos y el día de la boda. En este caso lo mejor es pedir referencias y confiar en las opiniones que puedan dar otra novias para saber si ese maquillador será totalmente fiable.

 

2. Experiencia del maquillador de bodas

La experiencia está relacionada con la clave anterior ya que un profesional experimentado es una apuesta segura para estar tranquila. Y que mejor garantía que contratar a alguien con una amplia experiencia, ¿verdad? Pide referencias y exígele que te enseñe trabajo suyo. Te servirá para ver cómo es su estilo y si encaja, o no, con el tuyo. 

Maquillador de novias

Fotografía Marta Pérez

 

3. Estilo (indispensable para elegir al maquillador de tu boda)

En la actualidad los maquilladores de boda profesionales están muy especializados en cuanto a técnicas y estilo, por eso es importante revisar trabajos realizados (como te comentábamos en el punto anterior) y elegir un profesional que se adecue a tu estilo. De esta manera será mucho más fácil trabajar y conectar para explicar lo que queremos y obtener un resultado que nos guste. El Maquillador de tu boda debe estar al día de las ultimas tendencias, así como de las tendencias que nunca pasan de moda y saber adaptarlas a cada clienta en un servicio totalmente personalizado.

Maquillaje novia labios rojos

Fotografía Ocho Milímetros

 

4. Conexión con el maquillador

La conexión que se establece entre el maquillador y la novia es muy importante. Es totalmente necesario que haya un buen feeling para poder trabajar a gusto y que se genere una relación de confianza. Como novia pasarás tus últimos momentos antes de vestirse con tu maquillador y muchas veces son momentos de nervios, donde el profesional debe mantener la calma para que todo salga perfecto. Así que si quieres saber cómo elegir al maquillador de tu boda, ten en cuenta este punto clave.

 

5. Producto y técnica del maquillador

El producto utilizado debe ser de excelente calidad para garantizar la duración y el acabado del maquillaje ya que el día de la boda la novia estará expuesta a muchas emociones, risas, lágrimas… Pero también a mucho contacto, besos, abrazos… Además los productos deben ser waterproof y de larga duración. La técnica de aplicación es muy importante también, el maquillador debe dominar todas las técnicas y dedicar el tiempo necesario para que el resultado sea perfecto.

Cómo elegir al maquillador de tu boda

Maquillaje El Tocador de Brenda

 

A modo de resumen, para saber cómo elegir al maquillador de tu boda deberás buscar el profesional que más se adecue a tu estilo y contratarlo lo antes posible. Ya que los preparativos de una boda se planifican a un año vista. Una vez hecha la reserva, se suele hacer la prueba uno o dos meses antes de la boda para poder elegir el look que mejor se adapte a tu estilo y a tus gustos. De esta manera estarás lo más tranquila posible.

¿Sabes ya a que maquillador vas a contratar en tu boda? En nuestra guía de proveedores te damos algunos consejos y además te encantará conocer los mejores peinados de novia 2018; las tendencias en peinados de novia y un maquillaje chic para novias e invitadas.