Desde All Lovely Party nos invitaron a escribir un post sobre cómo escoger tu pastel de boda y nos pareció súper. Sí, porque una tarta de bodas debe ser bonita, pero también ¡deliciosa!

La tarta de boda siempre fue protagonista en las bodas, pero hace unos años se le ha dado un lugar más importante, no solo es el momento del corte tradicional, es un momento en donde los novios cortan un trozo y comparten con todos sus invitados un momento dulce y memorable.

En Lolita Bakery llevamos 7 años trabajando en tartas de bodas y nos encanta. Hemos ido aprendiendo mucho en el camino y animando a muchos novios a elegir su tarta de boda única, disfrutar el momento y tomarlo tan en serio como toda la boda en sí. Las redes sociales, como Pinterest, han ayudado mucho a conocer tendencias, inspirarnos y elegir la tarta de boda acorde a la temática de la boda. Pero bueno, ¿qué es lo importante a la hora de elegir tu tarta de boda?, ¿qué debes saber para poder asesorarte con tu cake designer?, aquí te lo contamos.


Cómo escoger tu pastel de boda


Cómo escoger el pastel de tu boda

Busca inspiración antes de escoger tu pastel de boda

Lo primero de todo es buscar inspiración de tartas de bodas, mirar estilos, tamaños, decoración. ¡Busca por temática de boda! Si tendrás una boda romántica, una boda vintage o una boda bohemia, escribe en tu buscador estilos relacionados.

Busca inspiración según la temática de tu boda

 Cómo escoger el pastel de tu boda


¿Cuando vas a presentar el pastel en tu boda?

Es muy importante tener en cuenta el momento en que se presentará la tarta, si será el postre de la boda o será un adicional al postre que ya tendréis. ¿Por qué? porque esto condicionará el sabor y la cantidad de porciones que contendrá el pastel.

Cómo escoger el pastel de tu boda


¿Cuál debe ser el tamaño del pastel de mi boda?

El tamaño de la tarta dependerá de la cantidad de invitados a la boda, si será el postre o no (si quieres que todos los invitados puedan coger un trozo) o si formará parte de la mesa dulce. Además de los estilos de tartas que te gusten, de dos pisos, tres, cuatro, etc.

Entonces una vez que tienes la cantidad de invitados, tu cake designer te comentará las opciones de tamaño y formato. En tamaño nos referimos a la cantidad de pisos y el diámetro y altura de los pisos. Hay estilos convencionales y no tanto, como tartas con pisos altos muy estilo americano.

Pastel de boda gold drip cake

Siempre es recomendable que el tamaño de la tarta sea acorde a la cantidad de invitados.

Pero hoy en día los novios respetan su gusto y si siempre soñaron con una tarta con muchos pisos, pues entonces hay opciones para tener una tarta de 4 pisos, aunque necesitarás una tarta pequeña.


Escoger el sabor del pastel de boda

Este momento nos encanta porque descubrimos sensaciones y nos trasladamos a ese día, en donde luego de la comida o la cena pensamos en qué ofrecer a nuestros invitados.

Aquí deberás tener en cuenta si la boda es de día o de noche y si la tarta acompañará el postre o será el postre en sí. Si la tarta de bodas será el postre, tendrás muchas opciones de sabor para escoger. Pero si el postre ya estuviera incluido y luego servirán la tarta, pues deberás elegir un sabor que no sea igual y no muy intenso.

Romantic rose cake

Existen sabores suaves como un Victoria Sponge Cake, un bizcocho de vainilla, relleno con mermelada de fresas y crema de vainilla o un Lemon Cake. Pasteles que acompañarán una copa de cava perfectamente y si ha habido postre, todos los invitados querrán comer un trocito, aunque tengan la barriga llena.

Si es de día, recomendamos sabores más intensos, como un carrot cake o un banana cake.

Y si eliges combinar la tarta de bodas en una mesa dulce, quizás no necesites una tarta tan grande porque tendrás otras opciones para ofrecer a tus invitados.

Drip semi naked cake


La decoración del pastel de boda

El siguiente paso será elegir la decoración. ¡Es un último paso, pero no menos importante, todo lo contrario! Es a lo que más tiempo le dedicamos porque pensamos en la boda como un todo y la tarta deberá encajar con el estilo de la boda.

En la decoración elegirás la textura de tu pastel, si lo quieres blanco o apuestas al color. Si te gustan con fondant o con frosting (crema). Y elegirás el toque final que compondrá todo el pastel, pueden ser flores naturales o flores en pasta de azúcar, frutas naturales de estación o porque no solo un topper bonito y ¡voilà! Detalles que no debes pasar por alto

Cómo escoger el pastel de tu boda

Hay detalles que los novios no suelen tener en cuenta y son muy importantes, ya que en ocasiones pueden limitar la elección de tu pastel. Debes saber si en el sitio donde celebras tu boda están abiertos a recibir una tarta de bodas de fuera. Nunca hay problema con esto, pero comentar este tema ayuda a conocer las condiciones que te ofrecerá el sitio para, por ejemplo, conservar tu pastel. Además, debes avisar quién es el proveedor de tu pastel para asegurar que cumple con todas las condiciones y no haya problemas.

Otro punto importante es donde deberá ser trasladado el pastel. Las bodas generalmente son en temporada de verano cuando hace mucho calor y hay que cuidar todos los detalles. Confía el traslado a alguien que sepa cómo hacerlo y pregunta en el sitio con que espacio cuentan para conservar una tarta de bodas.  Esta información le será de mucha ayuda a tu cake designer para cuidar los detalles de traslado y elegir el tamaño y formato adecuado de la tarta de bodas.


Tendencias de pasteles de boda para este 2017

Como en la moda, existen tendencias en las tartas de bodas. ¡Y nos encanta!  Habrás visto hasta el cansancio pasteles naked cake. Pues sí, hace ya dos años que esta tarta se ha impuesto en las bodas, y creemos que lo ha sido porque es una opción muy distinta, descontracturada y en las bodas rústicas encajaba a la perfección.

Hoy siguen siendo tendencia, pero intervenidos como drip cake y con colores. A nosotras nos encanta el semi naked cake, ese pastel que no está cubierto del todo y se ve espectacular.

Cómo escoger el pastel de tu boda

Tip: elige siempre que los pisos de la tarta sean altos, así se verán más capas de bizcocho y quedará increíble. 

Para esta temporada vemos pasteles con mucho color, siguiendo la paleta de colores de la boda. Pasteles acuarelados, o con un piso de colores. Pasteles en dorado, cobre, rosa cuarzo o plata.

Tip: si tu boda tendrá el greenery, elegido por Pantone como el color del año 2017, debes cuidar muchos los detalles. Quizás sea mejor dar el toque con ramas silvestres a que la tarta sea de ese color, sutil y prolijo.

Estamos preparando nuestro catálogo de pasteles de boda para esta temporada, ya os contaremos a través de nuestras redes.  Esperamos que os haya sido de mucha ayuda y cualquier duda nos encuentras en nuestra tienda, ¡te esperaremos encantadas!


Redacción Lolita Bakery | Fotografías 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,