En esta ocasión te quería explicar cómo fotografiar una fiesta infantil, captando la esencia o temática de la decoración pero sin olvidarte de esa parte tan importante como son las cosas que suceden en este tipo de celebraciones: juegos, risas de los más pequeños y grandes, el momento del pastel (si es un cumpleaños), etc..

Empezaremos fotografiando la decoración (a la que tanto esfuerzo le has dedicado) antes de que lleguen los invitados, aprovechando que todo está impecable. Yo siempre hago una fotografía general de la decoración y lugar de la celebración, y, después, me centro en los detalles. Recuerda cuando te conté cómo fotografiar una decoración, y como controlar la profundidad de campo. Te irá genial para las fotos de los detalle.

Detalles decoracion fiesta infantil

Una vez llegan los invitados, me centro en captar instantáneas mientras los adultos hablan entre ellos (Risas, charlas, complicidad, etc..).

La parte central de la fiesta la confieren los peques. Y ¿que hacen los peques mientras los adultos hablan? JUGAR! En el caso de que tengas pensado publicar las fotos de la fiesta en cualquier medio online, tendrás que tener la autorización expresa de las personas que salen en las fotos, sobretodo si son niños los que aparecen. En este tipo de fotos más dinámicas te aconsejo usar velocidades altas para asegurarte de congelar la acción y de que no te queden movidas las imágenes.

Niños jugando fiesta infantil

En el caso de que sea un cumpleaños, siempre llega el momento del pastel. Procura hacerle una foto antes de sacarlo, cuando aún se puede ver bien el diseño, para tender el recuerdo. Luego es importante captar el momento en el que el cumpleañoso/a sopla las velas. Aquí te aconsejo que, si tienes suficiente luz, hagas la foto sin flash. Si no te queda más remedio, es mejor hacer la foto con el flash y conservar el recuerdo. Intenta captar diferentes instantáneas de los invitados comiendo el pastel. Siempre son muy divertidas. Ya verás!

Detalles tarta cumpleaños

Fotografiar fiesta infantil

Las fotos de esta fiesta infantil tan guay que os pongo de ejemplo, son las que tomé en la fiesta del tercer cumpleaños de Ander. El hijo de la súper talentosa y dulce Laura de Fueron Felices, que preparó y decoró con todo el amor del mundo para su peque. Todo un honor para mi estar allí para fotografiarla y compartir ese momento con ellos.

Estoy feliz de que mes a mes vayas siguiendo mis consejos y día a día estes más feliz con el resultado de tus fotos.

Mil gracias!