El tutorial de hoy me encanta, ¿quien no ha soñado con ser una princesa? A todas las niñas, grandes y pequeñas, les encantará este DIY, porque hoy aprenderemos cómo hacer coronas de princesas para hacer una estupenda fiesta de niñas.

     corona-de-princesa (5)

La genial idea es de The Girl Inspired pero yo os lo voy a explicar paso a paso como hacerlas para que sea más fácil. Son ideales para organizar una fiesta muy chic en tonos rosas, pasteles, dorados y plateados… llena de brillos y de cosas bonitas.

Seguro que os salen muy bien, porque además son muy fáciles de hacer, así que esperamos que dentro de unos días nos enseñéis vuestras creaciones.

Los materiales que necesitaréis para hacer estas coronas son:

  • Puntillas de hilo, disponibles en cualquier tienda de telas o mercería.
  • Cola blanca de carpintero.
  • Pinturas metalizadas.
  • Pintura con/o purpurina.
  • Pinceles.
  • Tijeras.
  • Pistola de pegamento (o aguja e hilo para coser en su defecto).

corona-de-princesa (3)

Los pasos a seguir para este tutorial, como siempre, supersencillos son los siguientes:

-Primero cortamos las puntillas a la longitud deseada ( intentad que sean puntillas con cierta altura para que queden más bonitas), y las sumergimos completamente en la cola blanca de carpintero. Después con ayuda de un papel absorvente retiramos el exceso de pegamento y las dejamos secar sobre alguna superficie no adherente lisa, por ejemplo sobre una capa de film en una mesa.

DIY-corona (3)

– Pasado un rato podemos secarlas un poco mejor con un secador de pelo para ir mas rápido y pasarles un par de capas de pintura metalizada, dorada, plateada, rosa… ¡como más os guste! Hay que cubrir bien todos los agujeros por ambas caras, de forma que no se vea nada del material original.

DIY-corona (1)

Vía

– Si usamos directamente purpurina podemos ponerla por encima antes de que seque la última capa de pintura, y si usamos algún tipo de pintura con “glossy” esperamos un poco a que la pintura anterior seque y le damos una última capa brillante.

-Lo dejamos secar sobre una superficie lisa de nuevo, pero esta vez unas horas hasta que la puntilla quede firme y no pierda la forma.

– Cuando esté completamente seca y firme, podemos darle forma circular y pegar los extremos con ayuda del pegamento térmico o incluso, si no tenéis pistola, podéis coserlas.

– Finalmente dejaremos nuestra manualidad secar hasta el día siguiente. Y para que no pierda la forma de corona mejor dejarla toda la noche sobre un jarro, maceta o algo redondo como en la fotografía.

corona-de-princesa (2)

corona-de-princesa (7)

Al día siguiente ya tendréis vuestras coronas de princesas y podéis colocarlas sobre el pelo con un par de horquillas ¡Son una monada! Podéis regalarlas en vuestra fiesta o hacerlas en familia cualquier fin de semana. Seguro que este bonito complemento da mucho juego a las pequeñas princesas de vuestra casa.