Hay pocas cosas más decorativas que las guirnaldas para hacer las fiestas más bonitas. Las podemos hacer de papel, de cartón, de tela… Hay mil ideas para hacer pero hoy quiero enseñar cómo hacer una guirnalda que preparé para decorar un cumpleaños y que hice con pompones de tela. ¿Vamos a por ella?
Para hacer esta manualidad para tus fiestas necesitamos los siguientes materiales:

  • retales de tela (en este caso de un tamaño de 17x22cm)
  • hilo rústico
  • tiras de tela de 7x2cm

pompones de tela

manualidades para fiestas

decoración de fiestas

manualidades para fiestas

Ponemos un retal encima de otro y comenzamos a hacer unos dobladillos de unos dos centímetros de ancho. Es un paso muy sencillo (puedes ver como los hicimos en la segunda y tercera imagen).

pompones de tela

pompones de tela

Cuando hayamos terminado de doblar la tela, hacemos un nudo con el hilo en la parte central de la tela. Nos quedará una especie de pajarita (imagen 4).

Ahora tenemos que empezar a levantar hacia nosotros las distintas capas de tela hacia un lado y hacia el otro (igual que si estuviésemos haciendo un pompón de papel de seda) . Así quedará un bonito pompón hecho de retales de tela. ¿No crees que es una buena idea para decorar cualquier rincón?

Puedes acabar tu guirnalda con pompones de diferentes medidas o incluyendo pequeños lazos. Para ello cogeremos tiras de tela e iremos anudando a la cuerda de la guirnalda. Puedes hacer tantos cómo desees o teniendo en cuenta la longitud que necesites de guirnalda para decorar tu espacio elegido.

pompones de tela

decoración de fiestas

Puedes alternar los pompones y los lacitos y así conseguirás una bonita guirnalda para decorar cualquier fiesta.

¿Te ha gustado la manualidad de hoy? ¿Crees que te puede ser de utilidad? Estamos seguras de que vas a darle muchos usos!

Posts relacionados: cómo hacer pompones de papel de seda; guirnaldas con círculos de papel y guirnalda de flecos.