Muchas de vosotras ya estaréis preparando la comunión de vuestros niños. Seguro que ya sabéis cómo van a ir vestidos y peinados. Pero, ¿ya habéis elegido el recordatorio? Es un detalle que no parece muy importante; sin embargo, el recordatorio es lo único que se llevan los invitados y, si lo haces personal y diferente, lo guardarán mucho tiempo.  Aquí os propongo como hacer recordatorios handmade muy fáciles y únicos. Únicos porque cada uno tendrá el toque personal, en forma de dibujo o frase, del pequeño que hace su Primera Comunión.

Cómo hacer unos recordatorios handmade

 

tutorial para comuniones

Necesitaréis el siguiente material:

  • Retales de tela de 28 x  17cm (utilizaremos uno por recordatorio)
  • Cartulina blanca o color crudo con textura
  • Cinta de doble cara
  • Cuerda de cáñamo
  • Bolígrafo

recordatorios diy

Recortamos la cartulina haciendo un rectángulo de 11 x 17cm. Pegamos cinta de doble cara en uno de sus lados y después pegamos la cartulina en la mitad de nuestro retal de tela, podéis verlo en la imagen superior. Esta cartulina será la base de nuestros recordatorios handmade. Ahora vamos a decorarla.

recordatorios handmade para comuniones

recordatorios hechos a mano

recordatorios handmade

La decoraremos poniéndole trocitos de tela con formas de círculos, estrellas… lo que queramos. Los trocitos de tela los pegaremos a la cartulina utilizando (una vez más) cinta de doble cara. Como podéis ver, nosotros hemos dibujado círculos simulando unos globos. Los niños podrán escribir en la cartulina su nombre, el día, la iglesia…

manualidades para comuniones

Ahora tenemos que envolver el recordatorio. Lo haremos con la propia tela que está alrededor de la cartulina. Una vez envuelto lo “cerraremos” atando una cuerda alrededor.  Por último, haremos una etiqueta personalizada para cada invitado. Lo haremos con un trocito de tela rectangular de 9 x 5cm y un rectángulo de 8 x 3,5cm de cartulina.  En esta cartulina el niño pondrá el nombre de quien va dirigido el  recordatorio.

como hacer recordatorios handmade

manualidades comuniones

¿A que es fácil? No perdáis la oportunidad de hacer su Comunión diferente. Ya no tendrá otra Primera Comunión y con estos recordatorios handmade seguro que será un poco más especial.