Te acuerdas del sitio, de la decoración, de la presentación de la comida…pero te aseguro, que lo que más recuerdas y queda grabado en tu mente para siempre no tiene nada que ver con las cosas “materiales” del evento, sino todo lo contrario; es la parte sensorial la que juega ese papel tan importante: el cómo te sentiste.  Para lo bueno y para lo malo. ¿Y entonces? ¿Cómo puedes hacer sentir bien a tus invitados?

Te propongo un mini ejercicio. Haz la prueba. Piensa en una fiesta o boda de la que tienes muy buen recuerdo ¿qué es lo primero que te viene a la mente de ese día? y ahora, haz lo mismo de un evento del que tengas mal sabor de boca (apúntalo en un papel, los pensamientos cobran fuerza al verlos escritos).

Seguramente te acordarás de aquella conversación que tuviste con un amigo, las risas durante el baile, si al entrar al servicio olía bien, si pasaste calor o mucho frío…por eso, y de manera reiterada – hasta que no quieras saber nada más de mi – repito que los sentidos tienen un peso muy importante.

como_hacer_sentir_bien_a_tus_invitados_fresh_and_wood_alp_4

como_hacer_sentir_bien_a_tus_invitados_fresh_and_wood_alp_2

Y dado que tienen tanto peso, y con tu permiso, quería seguir hablándote del sentido del olfato en los eventos.

Como ya empecé a comentarte en el anterior post, me parece muy interesante la forma en la que el olfato afecta a los asistentes; desde la manera en la que interactúan hasta en el humor y sus emociones.

Así que te he preparado un pequeño listado de aromas que producen diferentes efectos en la persona, por si quieres utilizarlos en tus próximos eventos.

  • La menta y el romero: ayudan a aumentar los niveles de concentración de los asistentes.
  • La vainilla, ámbar, lavanda y bergamota: estos aromas por el contrario, juntos o por separado, ayudan a calmar, relajar y hacer que estemos cómodos en ese ambiente.
  • Canela: fomenta la creatividad, las actitudes positivas y genera tranquilidad en ambientes tensos.
  • Limón y romero: la mezcla del cítrico con el romero tan aromatizante, ayudan a despejar la mente.
  • Eucalipto y menta: dos elementos muy refrescantes que juntos aumentan sus propiedades de estimulación mental.
  • Salvia, menta y té verde: aunque pueda sonar espiritual o místico, esta mezcla ayuda a encontrar el equilibrio.
  • Geranio, rosas y lavanda: una mezcla que nos lleva a la calma.
  • Clavo, naranja, madera de cedro y limón: esta combinación es bastante completa, produce un efecto positivo vigorizante, de “desestrés” y de venirse arriba.

Espero que te haya parecido interesante y, ya sabes, si tienes cualquier duda puedes escribirme y preguntarme; te responderé encantada.

PD/ Si utilizas alguno de los aromas de la lista y quieres contarme tu experiencia, seré toda oídos :)


Texto: Fresh & Wood – Imágenes 1 / 2 / 3


BANNER-HORIZOTAL-ALPV3

Pin It on Pinterest

Share This