Las claves para hacer un buen reportaje fotográfico de tu fiesta bonita o evento, que con tanto mimo preparáis (o en su defecto a las que asistís) se resumen en tres grupos de fotos, que al unirlas hacen que un reportaje sea completo. Ahí vamos:

– Elemento 1. Decoración:

Una de las cosas importantes de una fiesta bonita que se precie es la decoración, que incluye todos esos detallitos que os encantan y a los que habéis dedicado vuestro tiempo a pensar, e incluso a realizar vosotras mismas. Todo ese trabajo hay que inmortalizarlo, así que lo primero que hay que hacer es, a poder ser antes de que lleguen los invitados, fotografiar la decoración.

Fotografiar los detalles de la misma manera que os expliqué en el post ‘cómo fotografiar tus decoraciones navideñas’, de forma independiente y en su totalidad. Por ejemplo si vamos a decorar una mesa de postres, es interesante que fotografiemos la mesa entera y los diferentes elementos interesantes por separado.

Decoración mesa de postres

Otra cosa importante para el reportaje fotográfico de tu fiesta es inmortalizar el espacio ya decorado sin gente. Esta foto la repetiremos una vez la fiesta ya esté empezada, con los invitados repartidos por el espacio, captando así el ambiente del lugar.

Decoración ambiente baby shower

– Elemento 2. Ambiente e Invitados: 

Una vez hemos fotografiado la decoración, es importante reflejar el espíritu del evento. Y eso lo conseguiremos centrándonos en el ambientillo y en los invitados. Para captar el ambiente, compondremos las imágenes de manera que se vea a la gente interactuando en el espacio donde se celebra el evento o fiesta, se trata de componer figura y fondo. También es importante fotografiar a los invitados hablando, riendo, incluso a los camareros (si los hubiera) etc.. fotografiar looks chulos, complementos curiosos, podemos hacer retratos e incluso fotos de los invitados en grupo (con gracia a poder ser).

Lo que nos interesa aquí es hacernos una idea de como es el evento (temática, momento del día, etc..), que gente ha asistido y como se lo están pasando.

ambiente-fiesta-bonita

decoracion-baby-shower

– Elemento 3. Plasmar lo que sucede en el evento:

En todas las fiestas siempre hay una programación. Los anfitriones suelen tener actividades o sorpresas preparadas para los asistentes.

Esta parte quizás es la más complicada porque en estas fotos hay de capturar una acción que pasa y no se va a repetir. Pero recordad que no estamos haciendo un vídeo. No es cuestión de hacer un montón de fotos sobre una misma acción. Nos importa representar lo que ha sucedido, que quede constancia de que eso pasó. Yo os aconsejo centrar la atención en las risas que surgen, la emoción, las interacciones entre los protagonistas, en los detalles como las manos, las miradas, las expresiones, etc..

reportaje fotográfico de tu fiesta

Realización de un pompom

Espero haberos ayudado con estos consejos y que la próxima vez que fotografiéis una fiesta, el resultado os haga sonreír por la emoción que da sentir que has conseguido mejorar.

Y sin tenéis dudas o preguntas no dudéis en escribirme. Haré lo que pueda para ayudaros..

Larga vida a la fotografía!

 

Créditos: Baby Shower de Esther de Belle and Chic, en Meeating23. Decoración y organización por Laura de Fueron Felices y fotografía de Kissandchips.