Si el mes pasado te mostraba mis ideas para adornar los regalos de una forma diferente pero sencilla, hoy te enseño a hacer unos banderines que combinarán con cualquier decoración de fiesta. Busca por casa unos cuantos retazos de tela de colores que te gusten mucho y podrás hacerlos en un ratitio. Son tan sencillos que querrás hacer montones de banderines para distintas ocasiones.

¿Quieres ver cómo los he preparado? Toma nota:

banderines_tela_decoracion_15

banderines_tela_decoracion_13

banderines_tela_decoracion_7

Como bien sabes, me gusta mucho decorar las cosas dulces que llegan a mi casa y desde hace ya un tiempo quería hacer estos prácticos banderines para colocarlos encima de cupcakes, tartas o pasteles. Me parecen tan elegantes que me pareció una idea perfecta para compartir contigo. Espero que te gusten tanto como a mí. Te dejo con la lista de materiales:

Materiales:

  • Retazos de tela o cintas
  • Alambre fino
  • Palillos
  • Cinta de carrocero
  • Pegamento
  • Tijeras

banderines_tela_decoracion_1

banderines_tela_decoracion_2

Para empezar a hacer estos banderines con movimiento, tan solo tienes que recortar pequeños trozos de alambre de aproximadamente 7 u 8 centímetros. Cada trozo de alambre se enrollará en el extremo de cada palillo y se dejará 5 o 6 centímetros de largo para poder pegarle la cinta de carrocero en los dos lados.

banderines_tela_decoracion_4

banderines_tela_decoracion_5

Una vez pegada la cinta, se recortará un trozo de tela o cinta de colores de los mismos centímetros que la cinta pegada al alambre. Llenaremos la cinta de pegamento y, con mucho cuidado, uniremos los dos lados. Dejamos que seque un poco el pegamento y le daremos movimiento al alambre. Coloca cada palillo en algún lugar que se mantenga en pie y lo dejaremos secar del todo. Pasado el tiempo de secado podrás utilizar estos divertidos banderines en cualquier superficie a modo de decoración.

banderines_tela_decoracion_11

banderines_tela_decoracion_15

banderines_tela_decoracion_8

banderines_tela_decoracion_6

banderines_tela_decoracion_7

Lo mejor de estos banderines es que son tan versátiles que puedes utilizarlos para infinitas decoraciones o fiestas. En una tarta de cumpleaños, eligiendo una gama de colores, podrían quedar muy delicados. En cupcakes, platos de comida o simplemente para dejarlos en un minijarrón para que ilumine y alegre tu casa.

Espero que te resulten sencillos de hacer, ya me dirás si te animas a ponerle un toque de color y elegancia a tus fiestas.