Volvemos a la carga con otra edición de `El experto nos cuenta´y para esta ocasión hemos tenido la gran suerte de poder tener los consejos más útiles del universo de la mano de Úrsula de Nice Weddings. Ella, creadora de decoraciones de boda de ensueño y muy conocedora de las Candy Bar o Dessert Table, nos va a dar las claves necesarias para saber cómo preparar una mesa dulce.

¿Quieres conocer sus secretos? Atenta a estos tips.

NiceWed-elexpertonoscuenta

Foto Umami

Muchas son las veces que nos vemos inmersos en los preparativos de una bonita cena para amigos, o en la primera fiesta de tu pequeño o porque no, en los preparativos de tu propia boda. Y hemos querido sorprender a nuestros invitados con una mesa llena de dulces de esas que vemos a menudo en revistas o redes. Seguro que la gran mayoría de vosotras ha escuchado hablar de las Candy bar o Dessert Table que tanta fama tienen en los últimos tiempos. Son mesas de dulces (tartas, caramelos, postres) muy cuidadas donde hasta el más mínimo detalle está pensado para sorprender a vuestros invitados.

¿Quieres saber que pasos has de seguir a la hora de preparar tu propia mesa de dulces?

•Primero de todo has de elegir una gama cromática en la cuál basarte. Se pueden combinar dos, tres colores entre sí o bien trabajar las diferentes tonalidades de un mismo color. También puedes optar por jugar con un color neutro como el blanco o el negro, con un color que rompa, como por ejemplo, el dorado.

•Has de pensar muy bien en los dulces que quieres poner. Es importante que haya variedad de sabores, para que pueda gustar a todos tus invitados. Y algo que no siempre se tiene presente y es realmente importante, es el tamaño que tengan los dulces. Mientras más fácil sean de comer, mucho mejor (cupcakes, cakepops, mini tartaletas).

•Hay que pensar en la presentación que tendrá tu mesa y que materiales quieres utilizar para poner los dulces (botes de cristal, tablas de madera, cake stands de diferentes alturas). Uno de los temas más importantes a la hora de una buena presentación, es la simetría entre todos los elementos.

En este punto me detendré algo más ya que es realmente importante en el resultado de una bonita y cuidada mesa.

Piensa que no es lo mismo colocar los elementos desordenadamente, a colocarlos con un orden. No obstante si ese desorden mantiene una simetría entre si, puede ser igual de valido que los que están colocados totalmente simétricos.

Hay tres maneras de poder colocar tus materiales:

•En forma de triángulo

Cómo preparar una mesa dulce en All Lovely Party

Foto 100layer cakelet

•En forma de triángulo invertido

Cómo preparar una mesa dulce en All Lovely Party

Foto Luisa Brimble

•En forma de múltiples triángulos

Cómo preparar una mesa dulce en All Lovely Party
Foto 100Layer Cake

•Por último, un buen diseño gráfico hará que tu mesa cobre sentido ya que a tus invitados les será muy útil encontrar un cartelito donde leer el nombre de cada dulce.

Cómo preparar una mesa dulce en All Lovely Party

Para acabar me gustaría poder compartir con vosotras uno de mis últimos trabajos en los que tuve que diseñar una Candy Bar para la boda de una pareja. Los novios querían que su mesa fuera dulce pero a su vez muy fresca ya que se casaban en una bonita masía rodeada de viñas en un caluroso día de verano. La gama cromática tenía que ir muy acorde con la de la boda, que en este caso jugaba con el rosa pastel, verde mint y blanco. Tras varios bocetos en los que jugué con las simetrías, opté por finalmente darle una forma triangular ya que quería que la tarta fuera el principal foco de mi mesa. Para contrarrestar el intenso color que decidí darle a la tarta, coloqué  diferentes elementos de madera natural sobre un mantel blanco. Para acabar, escogí unos caramelos en tonos pastel que daban ese toque dulce a la mesa que tanto me gustaba.

Cómo preparar una mesa dulce en All Lovely Party

Cómo preparar una mesa dulce en All Lovely Party

Cómo preparar una mesa dulce en All Lovely Party

Cómo preparar una mesa dulce en All Lovely Party

Cómo preparar una mesa dulce en All Lovely Party

Foto Marga Martí | Organización y deco Nice Weddings | Tarta y macaroons La Cheesecackeria | Diseño gráfico Nina Designs | Decoración Floral Oh Fleurs

Espero que os guste el resultado.