Las flores son un punto esencial en una boda, y por este motivo tenemos que confiar en alguien que sienta auténtica pasión por ellas. Alguien que las conozca y que las ame, alguien con quién sepamos que nuestra boda tendrá las flores más adecuadas según el estilo escogido. Alguien como Lilart Floral Art.


Conociendo a Lilart Floral Art


lilart florista bodas barcelona

¿Qué es Lilart Flors? ¿Qué rasgos definen vuestro estilo en relación a otras floristerías?

Lilart Flors es un taller de arte, decoración y diseño floral “a medida”. Eso quiere decir que trabajamos según encargo y que todos nuestros diseños son únicos y personalizados. Nos gusta conocer la persona y el lugar dónde irán nuestros trabajos florales para que se adapten mejor a cada ocasión. Intentamos transformar las emociones que nuestros  clientes quieren transmitir en arreglos florales para decorar una boda, un evento, su casa o para regalar.

Destacar que en Lilart Flors trabajamos tanto con flor fresca como con flor preservada y seca. Eso hace que podamos ofrecer un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo por lo que se refiere al ámbito nupcial podemos hacer desde el ramo de novia y complementos (corona, cinturón…) hasta la decoración de la ceremonia y del banquete, y regalos florales para madres, amigas, etc.

¿Cuáles son los ingredientes básicos de una composición floral que lleve vuestro sello?

Además de las flores y otros materiales, otros ingredientes importantes serian la creatividad, el trabajo artesano, el equilibrio estético, elegancia y sencillez al mismo tiempo. Si hablamos de estilos, podríamos decir que nuestros trabajos florales son, en general, “silvestres”.

lilart florista bodas barcelona

lilart florista bodas barcelona

¿A quién se dirige Lilart Flors?

Lilart Flors se dirige a todas las personas amantes de las flores, del buen gusto, del arte y de las cosas hechas a mano, con cariño y dedicación.  A todas aquellas personas que, ya sea para el día de su boda, para un evento especial, para decorar su casa o para regalar, buscan un arreglo floral con personalidad y único.

Hablemos del ámbito nupcial. ¿Cómo trabajáis cuando una pareja entra en contacto con vosotros?

Lo primero que hacemos es quedar con ellos, que se expliquen, que nos cuenten y escuchar, escuchar mucho e interpretar sus gustos, necesidades,…A partir de ahí elaboramos una propuesta y un presupuesto  y si la pareja decide trabajar con nosotros nos alegramos un montón y continuamos trabajando con ellos en la concreción de los detalles, visitamos el espacio donde se celebrará la boda, etc.

lilart florista bodas barcelona

lilart florista bodas barcelona

Desde vuestro punto de vista, ¿qué papel juegan las flores en una boda?

¡Para mí las flores son fundamentales! Me cuesta imaginar una boda (o evento) sin  decoración floral. Las flores son luz, vida, energía, paz! Cuando viene alguien que dice que las flores no le gustan o no le importan pero que las pone porque hay que ponerlas, me da penita.

Cuéntanos sobre las tendencias en flores para 2018.

Aunque intento estar atenta a las tendencias y novedades, no gasto muchas energías en seguirlas. A nivel de tendencias florales para el 2018, por lo que al ámbito nupcial se refiere, yo creo que veremos ramos de novia de diferentes formatos y con flor de más color, entre ellos el famoso ultraviolet. Los complementos florales (coronas, cinturones, sombreros, collares, pulseras) continuarán siendo un must. Y  las decoraciones florales colgantes y las instalaciones florales, de todo tipo, irán en aumento. ¡O al menos es lo que a mí me gustaría!

lilart florista bodas barcelona

lilart florista bodas barcelona

¿Alguna idea que nunca falle en una boda?

Además de los arreglos florales básicos, las pulseras de flores para las amigas de la novia y algún detalle floral para regalar a las madres

¿Un último consejo para los novios?

Que organicen y diseñen su boda a su gusto, huyendo de modas e imposiciones. Y que confíen en los profesionales, y este caso, en l@s floristas.

¡Gracias!