Si te casas esta temporada; si tienes un familiar que va a dar el gran paso o tu amiga está planeando su gran día y todavía no conoces a las chicas de This is Kool, te estás perdiendo lo mejor. Unas diseñadoras gráficas para bodas que, además, tienen una preciosa tienda online donde podrás encontrar todo lo necesario para el día D. Quédate, ¡Vamos a conocerlas un poquito más a fondo!


This is Kool


This is Kool, tienda online de bodas

 

¿Qué es This is Kool?

This Is Kool es la ilusión de celebrar las cosas, de hacer de un evento una fiesta, de una reunión un día inolvidable…diseños que lleguen al alma y ¡alegren corazones!

This Is Kool está formado por Andrea, Mar, Mariona y Lisa. Amigas, compañeras y socias, ¡una mezcla explosiva! Un equipo que nos conocimos durante nuestra etapa universitaria (¡hace más de 15 años! buff) en la escuela de Arquitectura. Ahí aprendimos, entre otras cosas, a trabajar codo con codo, a esforzarnos y a ser constantes y perfeccionistas.

Así es como a día de hoy, esta energía por trabajar y crear cosas bonitas se ha formalizado en un estudio de diseño gráfico para bodas bonitas, alegres y con alma.

Ofrecemos desde las invitaciones de boda hasta los detalles para los invitados, libros de firmas, regalos personalizados para gente especial, sellos de madera…

La idea es que la pareja pueda encontrar de manera cómoda y fácil una imagen con la que sentirse identificados, hacérsela suya, y obtener así la papelería y los detalles del gran día a conjunto, de manera que todo siga un mismo hilo conductor.


¿Qué tipo de invitaciones podemos encontrar en vuestra tienda online?

Nuestras invitaciones de boda respiran sencillez, elegancia y alegría. Siempre buscando originalidad y estar a la última. Para poder ayudar a orientar a las parejas en su búsqueda del diseño perfecto, clasificamos nuestro catálogo según estilo del diseño:

This is Kool, tienda online de bodas 

  • Clásicas: Son diseños de formato más tradicional, posibilidad de sobre blanco, apaisadas, diseños sobrios… pero ¡siempre con un aire renovado y muy elegante!
  • Fotográficas: Una manera de personalizar al máximo la invitación es incluyendo una fotografía de los novios en el diseño. Dentro de esta categoría hay diferentes propuestas y posibilidades: una invitación hecha postal, formato polaroid, fotomatón….
  • Ilustradas: Invitaciones de diseños alegres dónde aparece algún elemento ilustrado que caracteriza ese modelo: el confeti, una guirnalda de luces, un tándem, unos anillos… ¡Dentro de esta sección hay mucha variedad!
  • Natura: Para parejas que sueñan con una celebración en contacto con la naturaleza, al aire libre. Son diseños formados a partir de ilustraciones naturales: flores, hojas, coronas… con técnicas como la acuarela, por ejemplo.
  • Minimal: Diseños muy modernos para parejas que les gusta estar a la última. Son modelos muy sencillos pero que tienen muuucha personalidad.
  • Texturas: Las texturas del mármol, la pizarra, la acuarela… son los protagonistas, el telón de fondo para crear un diseño original y de tendencia.

This is Kool, tienda online de bodas

De todas maneras, pese a trabajar bajo catálogo siempre somos flexibles a la hora de modificar algunos detalles del diseño. Es decir, si la pareja quiere cambiar el color, el tamaño, alguna tipografía… adaptamos los modelos en la medida que nos es posible. Siempre, siempre, siempre mostramos y acordamos con las parejas el diseño final antes de llevar a imprenta a través de imágenes y pruebas.

This is Kool, tienda online de bodas


¿Tenéis alguna favorita? Algún color, material, estilo…

Nosotras nos casaríamos con cada una de ellas, ¡claro! Siempre que planteamos un diseño en nuestro catálogo, nos preguntamos “¿la elegirías?” Si hay afirmación ¡ya lo tenemos!.

Es por ello, que elegir sólo un modelo es muy difícil, por no decir imposible. A veces, siempre jugamos a preguntarnos: “Tú, ¿cuál escogerías?” y ¡cada día cambiamos de opinión!

This is Kool, tienda online de bodas


¿Dónde encontráis la inspiración para vuestros diseños?

Nos gusta estar al día conociendo bodas reales, las visualizamos en blogs y revistas nacionales o internacionales, o en trabajos de fotógrafos profesionales. También nos encanta ir descubriendo restaurantes y lugares de celebración ya que los espacios, colores, elementos decorativos, … también muestran cuáles son las tendencias. 

En el momento de crear modelos, intentamos ponernos en la piel de las parejas que quieren casarse de una determinada manera. Como explicábamos antes, aunque trabajemos bajo catálogo, nos gusta escuchar y estar atentas a todas las sugerencias.

Esta siempre es una buena manera de saber qué gusta, qué no gusta tanto y hacia qué se tiende para mirar de incorporar todas las ideas en la nueva colección.


Desde vuestro punto de vista, ¿qué características debe tener la invitación de boda ideal? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de escogerla?

La invitación es la carta de presentación de la boda, por lo que tiene que estar en consonancia con el tipo de celebración que la pareja está ideando…

Por ejemplo, si imaginamos una boda en otoño en contacto con la naturaleza, la Invitación de Boda – “NATURA” es perfecta, si en cambio, estamos imaginándonos una boda celebrada en una noche de verano, mesas “all’italiana”, cubiertas por la noche y la luz de guirnaldas con bombillas, la invitación de boda – “VERBENA” es ideal.

This is Kool, tienda online de bodas

O para parejas modernas y cosmopolitas que siempre quieren estar a la última y piensan en celebrar una boda en su ciudad, la Invitación de Boda – “Mármol” o Invitación de boda – “Contraste” es un estilo que les puede encajar muy bien.


En vuestra opinión, ¿cuál será la tendencia en invitaciones para 2017?

Acuarelas, tonos verdes, tipografías caligráficas, diseños limpios y sencillos acompañados de sobres forrados que le aporten sofisticación y elegancia.

Pero lo que también es cierto es que cada pareja es un mundo, y que cada una escoge un estilo diferente, pues la imagen de sus invitaciones ha de reflejar su boda, su personalidad…es por ello que en This Is Kool intentamos, dentro de unos cánones estéticos que siguen estas tendencias, tener diferentes estilos, categorías, para que todos puedan encontrar esos detalles o esa imagen con la que se sientan ellos mismos. 


This is Kool es mucho más que invitaciones, ¿qué más cosas bonitas ofrecéis?

¡Sí, claro!

Dentro del mundo de las bodas ofrecemos la posibilidad de hacer toda la papelería a conjunto con las invitaciones: tarjetas de agradecimiento, mapa, minutas… Como también los detalles para los invitados: Velas de Cristal, Kits de Semillas, imanes, tarros para rellenar, adhesivos para personalizar cualquier detalle,…

This is Kool, tienda online de bodas

This is Kool, tienda online de bodas

Todo 100% personalizado de manera que se conviertan en un recuerdo muy personal que seguro que dejará huella en todos los invitados.

This is Kool, tienda online de bodas

Además también, ha sucedido que en los últimos tres años nuestras parejas han hecho crecer su familia así que nosotras también hemos aumentado/ampliado abanico de posibilidades, ofreciendo también diseños para bautizos, fiestas infantiles, comuniones

This is Kool, tienda online de bodas


¿Un último consejo a esas futuras novias que os están leyendo?

¡Que hagan la boda que quieran hacer! Que confíen en su gusto y en el pálpito que les provoca un diseño o estilo, y a partir de aquí ir decidiendo el resto de detalles será mucho más fácil!

Y para el gran día, nervios fuera, a relajarse y disfrutar cada momento y muy importante… ¡que se pongan unos zapatos cómodos para poder bailar toda la noche! ;)

This is Kool, tienda online de bodas


Fotografías This is Kool


Pin It on Pinterest

Share This