Hace algunos días te hablábamos de lo importante que es la organización y planificación previa a una boda y te recomendábamos uno de los must en los meses previos al enlace nupcial: Wedding Planner, el libro. Así que no queríamos dejar pasar la oportunidad de conocer un poquito más a las chicas que hay detrás de este imprescindible y saber qué les llevó a crear este libro. ¿Quieres conocer los secretos de las maravillosas Weddings With Love? Atenta a esta entrevista.

Organización de bodas Weddings With Love

 

  • Hermanas, socias, amigas y compañeras… ¿Quién hay detrás de Weddings with Love?

Detrás de WWL están Lidia y Patricia, dos hermanas que jamás de los jamases se hubieran imaginado que serían socias y que trabajarían de la mano del amor, jeje. Con lo que discutíamos cuando éramos pequeñas… y ¡ahora somos inseparables! Pero WWL no somos solo nosotras, además de Lidia y Patricia, en WWL hay muchas más personas que están detrás y que no se ven pero que sin ellos sería totalmente imposible. Nos rodeamos de un equipo muy profesional y gracias a ellos nuestro trabajo brilla. Cuando organizamos una boda intentamos contar con los mejores profesionales, sólo así la boda será de 10.

 

  • ¿En qué momento decidisteis dedicaros al mundo de las bodas?
Pues fue casi por casualidad, pero nos metimos de lleno porque vimos una gran necesidad en Andalucía. Después de que Patricia volviese de su etapa en Londres, nos pusimos manos a la obra y creamos el Universo WWL. Lidia es organizadora de eventos y tiene un MBA en dirección de empresas y Patricia es periodista y productora de eventos y televisión, además ambas amantes de la moda, el diseño y la decoración. La fusión de nuestros conocimientos, experiencia y pasión hizo que crearemos nuestra pequeña empresa. A día de hoy no nos podemos imaginar como antes habíamos conseguido vivir sin WWL. Ya no nos vemos haciendo otra cosa, amamos las bodas.
organizacion-bodas-weddings-with-love-3
  • ¿Cuál es la característica que os diferencia?
Pues no lo sabemos, habría que preguntárselo a nuestros clientes, jeje. Pero creemos que está en nuestra cercanía y nuestra intensidad, implicación y pasión. Vivimos sus bodas como si fueran las nuestras y damos de nosotras el 400% en cada evento. Tratamos a nuestros clientes con mucho cariño y respeto y somos muy serviciales, saben que nos tienen a su lado para lo que necesiten. Somos sinceras y honestas, si algo no lo vemos, lo decimos. Creemos que es nuestro deber. Además siempre tenemos una sonrisa para ellos, bueno, para ellos y para el resto de personas. Nos encanta lo que hacemos y somos muy felices organizando y decorando bodas, y todo eso se transmite.
Organización de bodas Weddings With Love
  • A la hora de organizar tantas bodas en la temporada… ¿en qué os inspirais? ¿seguís algunas tendencias?
No organizamos tantas, solo 20 al año. Preferimos poco y de gran calidad. Gracias a esto tenemos tiempo de pensar y de crear. Para nosotras es imprescindible conocer a nuestras parejas y controlar su boda al 100% por lo que nos sería imposible organizar 100 bodas al año. A la hora de inspirarnos nos fijamos en muchísimas cosas, somos unas “wed-hunters“. Nos puede inspirar cualquier cosa: un paisaje, flores, un look, colores, cualquier repor en una revista de decoración… Siempre estamos ingeniando. Además miramos mucho a EEUU y UK.
Organización de bodas Weddings With Love
  • De vuestra pasión a nacido un libro muy importante en cuanto a la planificación de una boda… ¿Qué podemos encontrar en él?
Nuestro “Wedding Planner” nació de una agenda que Lidia creó en el año 2012, la cual sufrió diversas modificaciones y Voilá! creamos algo maravilloso. En la caja Wedding Planner, se puede encontrar un libro (Planificador) con toda la teoría y claves para diseñar una boda: cuál es la mejor fecha, sugerencias en cuanto a horas, lugar de celebración, banquete… y un sin fin de consejos de WP. Por otro lado, se puede encontrar la agenda (Organizador) donde la pareja puede anotar sus decisiones finales y puede ir ya coordinando todos los servicios como si fueran su propia WP. Les hemos incluido unas fichas donde pueden descargarse documentos muy importantes para la coordinación de su propia boda. Una vez que pase la boda, podrán guardar la caja con su “Organizador” y “Planificador” como un bonito recuerdo. No es porque sea nuestro, pero es maravilloso recordar una boda y coger tu caja después de 5 o 10 años y ver todas los detalles hará que recuerdes todo con muchísimo cariño.
Cuando estábamos editando nuestro libro y le comentábamos la idea a algunas personas se echaban las manos a la cabeza y nos decían: “¿No tenéis miedo a que os copien el negocio? Lo habéis contado todo. ¿Y si ya no os contratan porque tienen el libro?” Pues bien, no teníamos miedo. Sólo queríamos compartir nuestra experiencia con todo aquel que lo necesitase. Y así, decidimos no guardarnos ni un solo secreto. Todo lo que necesita saber una pareja para organizar su boda esta en nuestra publicación. No han dejado de contratar nuestros servicios, ahora contactan con nosotras más parejas.
Libro para organizar una boda de Weddings With Love
Libro para organizar una boda de Weddings With Love
  • ¿Podríamos decir entonces que es un must en los meses previos?
Sí, es imprescindible para tener todas las ideas en orden y que no se te escape nada. En una boda hay muchas contrataciones y hay que tenerlo todo bajo control, si no será un caos y eso se transmitirá el día del evento. El libro es como tener en casa 24 horas a una mini Lidia y una mini Patricia, que te va indicando qué paso seguir y que te susurran al oido: ¡Esto no! o un ¡Oh yeah, esa idea tiene pintaza!
  • Además del mundo nupcial… ¿los clientes pueden encontrar más servicios en Weddings With Love?
Pues bajo petición de muchos clientes, estamos organizando bautizos y comuniones, pero sólo lo hacemos si lo que se nos presenta realmente nos gusta. Nosotras somos expertas en bodas. Tienen que contarnos algo muy grande y especial para que digamos: Sí, te ayudamos a organizarlo.
  • ¿Cómo se presenta el 2017?
WOW! 2017 se presenta muy pero que muy bien. Tenemos muchas contrataciones para el próximo año, ya sólo no queda hueco para organizar la boda de 3 parejas más. Este año, 2016, ha venido cargado de cosas buenas y bonitas para nosotras. No hemos tenido vacaciones, y ya van 3 años, pero hemos conseguido grandes cosas y eso ya nos hace súper felices.
Organización de bodas Weddings With Love
  • Para terminar… ¿qué consejo daríais a alguien que está empezando a emprender en este sector?
Que sea paciente. Es cuestión de tiempo, trabajo y esfuerzo que todo salga. Nosotras nos enfrentamos ya a nuestra cuarta temporada de bodas y hemos trabajado muy muy muy duro hasta conseguir poder vivir de esto. Los primeros años serán poco agradecidos pero si son pasionales y realmente aman este sector todo irá bien. Además tienen que cuidar muchísimo su imagen: web y redes sociales. La tarjeta de visita ya no es nuestra carta de presentación, ahora lo es el blog, Instagram, Facebook…

Pin It on Pinterest

Share This