¿Vas de invitada de boda este año y el caos viene a ti? Tranquila, hoy te traemos 10 consejos infalibles de Miss Cavallier que serán EL DECÁLOGO para ser una invitada perfecta.

 

Consejos para invitadas de boda

Comenzando ya con la temporada “alta” de ceremonias, hemos querido preparar, junto a Estefania, unos maravillosos consejos para invitadas de boda que serán el punto clave para que luzcamos un look perfecto durante este año.

¿Empezamos con el súper decálogo de la invitada perfecta?

 

 

No vayas de colores claros/crudos. Lo he dicho por activa y por pasiva mil veces y sigo viendo a invitadas de boda vestidas de colores claros. El beige, gris perla, champan, rosa palo son colores que pueden llegar a competir con el vestido de la novia. ¡Evítalos si no quieres pasar vergüenza!

 

Como invitada, no uses gafas de sol. Arruinan cualquier look de fiesta y le quitan toda la elegancia.

 

Mi tercer consejo para invitadas de boda es que no vayáis despeinadas. Invierte en peluquería para un día especial y evita peinados “despeinados” que funcionan muy bien en sesiones de fotos pero no para un evento largo de un día completo. En dos horas estarás con el pelo como ¡recién levantada!

 

Intenta no abusar del negro. Me gusta en una falda, o una blusa pero un total look negro para una invitada de boda no lo veo. Me parece que es un evento elegante y divertido como para poder usar muchos colores diferentes.

Si quieres ser una invitada perfecta, apuesta por los complementos con personalidad. Un zapato cañero, unos pendientes vintage… levantan cualquier look por sencillo que sea.

 

No uses mini tocado. El tocado se lleva con la cabeza alta o mejor no llevar nada. ¡Odio esos mini tocados de pinza en invitadas de boda que parecen sacados de los 80!

 

Deshazte de todo tipo de chal y por supuesto evita chaquetas para ir de boda (a no ser que sea un blazer muy especial)

 

Si eres de esas invitadas de boda atrevidas elige algo con volúmenes, una blusa con mangas maxi o una falda con volante, ¡es lo más!

 

Si te apetece lucir escotazo, ¡que sea siempre en la espalda! Es infinitamente más elegante y apropiado para ese tipo de celebración.

 

Y recuerda que menos es más. Como colofón final de estos consejos para invitadas de boda te expongo que no abuses de complementos y usa solo lo necesario. ¡No queremos parecer un árbol de navidad!

Y hasta aquí este decálogo infalible para ser una invitada de boda perfecta. ¿Tenías presentes estos 10 puntos?

Aunque si quieres más consejos de invitada, aquí te dejamos este artículo sobre peinados, maquillaje , esta selección de vestidos estampados o el enlace directo para que te descargues gratuitamente la Guía de la novia en la que tenemos un apartado para invitadas.


Fotos Karolina Smieja, LaDichosa, Silvia Sánchez, Diana Segura