El tutorial que te traigo hoy tiene un olor muy característico que me recuerda a la Navidad. Cuando empiezan los días lluviosos y fríos el olor que me viene a la mente en primer momento es el pino y es que en el camino que cruzaba mi barrio hacia el colegio, si no encontraba más de 200 pinos, no encontraba ninguno. Supongo que de esos bonitos días invernales dónde, como cualquier niña, mi preocupación era solo encontrar y salvar a los caracoles que encontraba por el camino, me ha quedado ese olor característico.

Pues bien, para estas Navidades, he querido crear una bonita corona sencilla para decorar la puerta de casa y así dar la bienvenida a esta época del año que tanto me gusta. Así que si a ti también te apetece empezar a decorar tu hogar con hojas de pino que tan fácilmente puedes encontrar en cualquier parque cercano a tu casa, coge papel y lápiz y anota lo que vas a necesitar.

corona de navidad diy

Materiales necesarios para crear una corona de Navidad:

  • Pino
  • Alambre fino
  • Alambre más gordito
  • Alicates
  • Cuerda

¿Fáciles verdad? Pues vamos a por el paso a paso de esta bonita y sencilla corona de Navidad para que tu decoración sea totalmente handmade.

corona de navidad hecha a mano

Coge el alambre más gordito (aguantará más peso que el fino) y crea una circunferencia. Puedes hacerla tan grande o tan pequeña como quieras. Tan solo tendrás que pensar en que lugar vas a utilizar esta corona para que no te falte espacio.

diy corona de navidad

Una vez tengas el circulo hecho (no hace que sea perfecto porque con el pino no se va a apreciar) coge una ramita de pino y sitúala por encima del alambre. Corta un trozo de alambre fino para enrollar la rama al alambre y que quede así sujeta (puedes poner tantos puntos de sujeción como quieras pero no abuses ya que sino quedará la rama muy chafada).

crea tu corona de navidad

corona de navidad

diy corona de navidad

Repite este punto tantas veces sea necesario para completar la corona.

Una vez enmascarado todo el alambre con las ramas de pino, observa si tienes algún trocito dónde falte hoja y agrégale alguna ramita más.

corona de navidad

corona de navidad

Y esto es todo! Tan solo te falta poner una cuerda a tu corona de Navidad para poderla colgar dónde desees.

corona de navidad

corona de navidad de pino

 

Fotos de Joanna Noguera Fotografía

¿Sencilla y resultona esta corona de Navidad, verdad? Estas navidades apuesta por decoraciones hechas por ti misma y disfruta creándolas.

 

Si necesitas más inspiración, en nuestro fanzine en papel `Decora tu Navidad´ te proponemos tres tipos más de coronas que seguro que te enamoran.

decora tu Navidad Edición Especial