Volvemos a la carga con una nueva edición de la ya conocida categoría 3bloggers3estilos dónde tres grandes expertas de la decoración de bodas y eventos, nos muestran sus mejores armas para organizar un reto propuesto por nosotras. Un reto nada fácil cuando se trata de preparar una mesa acorde con la temática seleccionada sabiendo que tienes que innovar para no coincidir con la decoración de las otras chicas. Por eso siempre intentamos que tengan estilos diferentes pero afines a nuestra filosofía handmade y heartmade.

Esta vez, y coincidiendo con el verano ya instalado, hemos preparado una sesión inspiracional para que puedas coger ideas y montar tu propia mesa estos días calurosos: una decoración náutica a orillas del mar Mediterráneo.

Para esta ocasión hemos contado con tres grandes profesionales en la decoración de bodas. Un equipo de chicas a cuál más dulce, cariñosa y con mil ganas de conquistar el mundo. Ellas son: Nagore y Janire de Mimmet; Noelia de The Summer Love y Almudena y Cristina de Pepa’s Party. *

♦ Empezamos con la decoración preparada por Noelia de The Summer Love, una chica entregada a cuerpo y alma a su gran pasión: el diseño de invitaciones y papelería para todo tipo de eventos.

decoración de eventosNoelia montó para la ocasión una “Blue summer” escogiendo cuidadosamente cada objeto e incluso se atrevió a preparar unos nudos marineros y un soporte para las flores totalmente DIY.

boda nautica

decoración de fiestas

decoración náutica

decoración náutica

decoración de bodas

decoración náutica

ideas originales para bodas

Tal y cómo lo describe ella, su inspiración nació fruto de su pasión por el mar. “Para mi el mar, los barcos y pasear por el puerto es sinónimo de verano y el verano es azul turquesa del agua y dorado de el sol. Quería una mesa sencilla, sin mantel para notar fuerza de la madera,  donde el color y los elementos DIY fueran los protagonistas. Los floreros son botes pintados con spray dorado. Las piedras y las ramitas de la decoración, las recogí de la playa y también las pinté. La minuta está impresa sobre un fondo de acuarela pintado también a mano.  Además como era una mesa de estilo Nautical, quería que un elemento tan marinero como los cabos y los nudos estuvieran muy presentes en la decoración. Ahora soy una experta haciendo nudos!”

 

♦La segunda decoración fue preparada por Almudena y Cristina de Pepa’sParty, un gran duo que un día cruzaron sus destinos para formar un gran equipo: una mente creativa y unas manos inquietas!decoración de bodas

Ellas optaron por decorar la mesa con un estilo romántico y tonalidades pastel. Una combinación perfecta para la decoración náutica.

ideas originales para bodas

decoración mesadecoración de fiestas

fiestas originales

decoración de eventos

diseño para bodas

 Cuando nos propusieron participar en este shooting casi al instante y sin divagar demasiado tuvimos claro que nuestro concepto partiría de la pureza del mar y esa riqueza natural que tanto le caracteriza, sus corales, sus cromatismos. Para conseguirlo, optamos por tonalidades suaves para la vajilla, mimetizadas con un color arena, cristales de color transparente, aunque rompiendo finalmente con cabos y maderas desgastadas, como si de tesoros encontrados en la orilla se tratase. Siendo el mar tan nuestro, no pudimos resistirnos a plasmar en un sencillo cartel nuestro amor por el Mediterráneo. Para cerrar la escena, siguiendo con ese divertido guiño a la gran familia animalaria que conforma Pepa’s Party y también a uno de los productos más reconocidos de L’Escala, trajimos con nosotras unas anchoas, aunque más que en conserva, plasmadas sobre una servilleta (confeccionada en nuestro propio taller), así como en la papelería que diseñamos para la ocasión. El conjunto se cerraba con un arreglo floral, donde de nuevo mantuvimos colores delicados y sutilmente mezclados entre corales naturales y pequeños toques de fauna marina. Una delicia de entorno y maravillosa la experiencia con el equipo de All Lovely Party y nuestras compañeras de “reto”.

 

♦Para terminar con la decoración, tomaron el relevo Nagore y Janire de Mimmet, dos hermanas unidas por la misma pasión: decorar bodas con un estilo fresco y detallista.

decoración de bodas

Para la ocasión optaron por darle un toque de color aportando diversos objetos amarillos. Para que la mesa quedara totalmente decorada, se encargaron de crear una cajita pescatera totalmente hecha a mano.

decoración mesa

ideas originales para bodas

fiestas originales

decoración de eventos

decoración mesa náutica

ideas originales para bodas

Y lo describen así: ” En Mimmet apostamos por un estilo sencillo y fresco. Nos gusta jugar con elementos de toda la vida, otros rescatados de mercadillos y alacenas para combinarlos con objetos hechos a mano y diseños amables. En esta ocasión, nos inspiramos en la noche de San Juan, en una cena en la playa con amigos. De ahí, usamos el amarillo como base de nuestra decoración, añadimos detalles que nos transportan a un puerto pescador y pusimos el toque “fresh” con los productos de mar y plantas propias de la costa mediterránea. Una mesa en la que sentarse a disfrutar de la buena compañía y dar la bienvenida al verano.”

¿Que te ha parecido las tres composiciones? ¿Verdad que son preciosas? Pues mira cómo quedó la mesa al completo.

decoración de bodasalllovelyparty

Fotos de Joanna Noguera Fotografia

Agradecimientos: Club Nàutic l’Escala y Petra Mora

Colaboración floral: Nana London

 

* Si deseas participar en la próxima edición de 3estilos3bloggers, no dudes en ponerte en contacto con nosotras!