Se acerca Pascua y con ella días de festejos. Por eso hoy no podría ser de otra manera y vamos a ir preparando nuestras manualidades para nuestro Easter Day: hoy vamos a decorar huevos de pascua DIY. Y la técnica que utilizaremos será el decoupage.

¿Sabéis porque se decoran o regalan los huevos y conejitos en estas fechas?

Pues la tradición de regalar huevos de Pascua viene de hace muchísimos siglos, ya que en muchas civilizaciones el huevo representa fertilidad y vida, y es por eso que cada vez que terminaba una época dura de invierno se intercambiaban huevos previamente decorados para celebrar la llegada de la primavera. Así el huevo encontró una fecha ideal para ser regalado: la Pascua de Resurrección. Y además como la iglesia prohibía comer huevos durante la cuaresma, la gente en este tiempo los pintaba y guardaba para luego consumirlos y regalarlos a lo grande.

Por otra parte el conejito también es símbolo de fertilidad y va asociado con la Diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. Y en alusión a esta Diosa en algunos países como Estados Unidos la festividad de pascua se la denomina “Easter”.

Todo se relacionan con el inicio del nuevo ciclo de la naturaleza: LA PRIMAVERA. Y por eso vemos conejos y huevos por todas partes en estas fechas.

Así que ahora que ya lo sabéis os daremos una idea genial y divertida para que disfrutéis creando vuestros huevos pascueros, decorándolos y luego regalándolos a quien os apetezca.

¿Os apetece un ratito de manualidades en familia? Pues allá va!

Lo único que necesitaremos es:

Y la técnica es muy sencilla: sólo tenéis que envolver directamente el huevo en la servilleta e ir aplicando la cola con el pincel, igual que hacen con estos de aquí en La Receta de la Felicidad.

Acordaros de quitarle las capas de más a las servilletas y utilizar sólo una capa de papel por huevo para sacarle más provecho.

Cuando ya esté totalmente rodeado recortáis lo sobrante y perfeccionáis el acabado con los picos de papel sobrantes.

Otra opción es recortar el dibujo o sólamente el trozo que queréis ir pegando y poco a poco ir añadiéndolo sobre la cáscara.

decorar-huevos-de-pascua (7)Vía

La decoración la dejo a vuestro gusto, ¡cómo prefiráis! Porque quedarán bonitos de todos modos ;) Y el resultado es genuino.

La excusa perfecta para hacer una fiesta en Pascua y lucirse con esta decoración.

 

¿Os animáis a preparar unos huevos decorados con este fácil tutorial? Si queréis más ideas sobre decoración de Pascua,  visitad nuestro post Diseña tu fiesta de Pascua.