El otoño es una de las estaciones que más acompañan a las cenas y comidas íntimas con tus más allegados. Los largos resopones empiezan a tener importancia por eso es primordial que la decoración de la mesa que vayas a preparar, luzca armónica y elegante. ¿Quieres conocer cómo decorar tu mesa de otoño? Atenta a esta serie de consejos.

 


Cómo decorar una mesa otoñal elegante


 

Lo primero que tendremos que tener en cuenta a la hora de decorar una mesa de otoño con un estilo elegante será la decoración general de la ubicación junto a las tonalidades y el estilo que vamos a escoger.

Al ser una decoración otoñal, te recomendamos que apuestes por unas tonalidades tierra mezcladas con un toque de rosa y, por qué no, de amarillo.

En cuanto a la mesa podremos situarla en nuestro comedor o incluso en nuestra cocina pero deberemos darle importancia a la decoración en sí del lugar.

Por ejemplo, si tenemos un mueble en la sala (como en este caso) tendremos que hacer hincapié en sus elementos decorativos y sustituirlos si no casan con nuestro estilo y colores.

 Puedes usar un jarrón grande y colocar hojas naturales que tu misma podrás recoger de tu entorno o encargar a tu florista un ramo acorde al centro de mesa que vayas a usar (más adelante hablaremos de él) o podrás usar farolillos con velas, libros antiguos, etc.

Te en cuenta SIEMPRE que un mantel de lino o con alguna textura liviana aportará a la decoración de tu mesa un toque de elegancia. Para esta ocasión estos manteles de Cañigueral han sido la clave.

Pon atención también a la servilleta. Si escoges un mantel de lino en tonos tierra para la decoración de tu mesa otoñal elegante, ¿por qué no incluir una servilleta del mismo estilo pero con tonos rosados? Aportará un toque cálido a todo tu escenario.

El menaje que vayas a utilizar tendrá un papel importante así que saca tu mejor cubertería y tus mejores copas y úsalas.

Te recomendamos que para esta decoración otoñal uses cubiertos en tonos dorados o cobres ya que formarán un hilo armónico en toda la decoración.

Y en cuanto a la cristalería, disponlas ordenadamente en la mesa (copa de agua, copa de vino tinto y copa de vino blanco)

Encima del plato puedes situar el menú que vayan a degustar tus invitados y así dejarles con la miel en los labios. Un cuidado y delicado diseño como este que ha preparado Once Upon a Cake es ideal para el conjunto armónico. Si vas a crear tu misma el diseño, te aconsejamos que incluyas una de las tonalidades que más destaquen de tu mesa y así tendrá ese toque especial que tanto nos gusta.

 

Por último, pero no menos importante, ten en cuenta el centro de mesa. Él te ayudará a complementar la decoración y aportará un toque natural y elegante. Escoge también flores de temporada y que sigan con las tonalidades de toda la mesa.

Te recomendamos que lo encargues a tu florista ya que ella sabrá recomendarte lo que mejor irá en tu decoración. ¿No te parece espectacular este elaborado por Studio Floral?

¿Estás preparada para decorar una mesa otoñal elegante? Puedes descubrir mucho más en nuestro magazine08 donde encontrarás ideas inspiracionales para tus bodas y eventos.


Decoración y menaje Cañigueral Mesas con Esencia | Fotografía KissandChips | Flores Studio Floral | Invitación Once upon a cake | Ubicación La Roureda


BANNER-publicitate-ALPV3

Pin It on Pinterest

Share This