¿Donde reside la clave para tener una bonita boda? La respuesta es bien sencilla: la clave reside en los pequeños detalles. Pueden ser detalles ligados a la organización o al diseño, pero siempre son pequeñas cosas que dejan a la luz el cariño con el que se ha preparado la celebración. Como ya os conté en las claves para tener una boda handmade todo lo hecho por nosotros mismos aporta un extra de emoción tanto a los protagonistas como a los invitados. Entre mis propuestas se encontraba el de diseñar los regalitos para los invitados vosotros mismos así que hoy traigo una idea para esos detalles para los invitados, un kit de bengalas! Una vez que anochezca todos los invitados podrán encenderlas y crear un ambiente mágico.

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

  • Cartón o cartulina (no conviene que sea muy fina)
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Celo doble cara
  • Cerillas
  • Bengalas
  • Complementos para personalizar el kit: washi tape, pegatinas, un sello con vuestros nombres en caso de que hayáis utilizado uno para otros elementos de la boda, … a tu gusto!

 

CÓMO HACER EL KIT DE BENGALAS COMO DETALLE PARA LOS INVITADOS

El primer paso para diseñar el kit de bengalas para nuestros invitados es cortar la cartulina. La medida variará según el tamaño de las bengalas pero calcula que deberá tener más o menos unos 5 centímetros menos que la largura de las bengalas y de anchura unos 6 centímetros serán más que suficientes. Conviene que la cartulina sea un poco rígida ya que al enganchar las bengalas cogerá peso y el resultado final será mejor si tiene un poco de cuerpo.

Una vez  marcada y cortada “la base” le haremos dos pequeñas líneas en la parte superior e inferior para poder pasar más tarde las bengalas por ahí. Aunque puedes hacerlas a la altura que veas tú, yo he dejado un margen de 2 cms entre el comienzo de la cartulina y la raya. Una vez marcada la línea córtala con las tijeras o si te es más fácil con un cuter. De este modo podremos pasar las bengalas por los dos agujeros dejándolas sujetas a la cartulina como puedes verlo en la segunda imagen.

Detalles para los invitados, kit de bengalas

Reservaremos esa “base” para más tarde y fabricaremos un pequeño sobre para las cerillas. Sólo has de recortar un trozo de la misma cartulina que te haya sobrado de unos 4 cms de ancho y del doble de la largura de las cerillas más un poquito más para la pestañita para cerrarlo. Esta medida variará según el tipo de cerillas que tengas pero es mejor que en un principio lo cortes un poco largo y después recortes la parte sobrante en caso de que la pestaña sea excesivamente grande. Te debe quedar como la cajetilla de la siguiente foto.

Detalles para los invitados, kit de bengalas

Dentro sólo tendrás que poner un trocito de doble celo (celo de doble cara) y pegar las cerillas. Y una vez que las tengas colocadas lo mejor es que cierres la cajetilla con un pegatina o un trocito de washi tape, al gusto del cosumidor!

Detalles para los invitados, kit de bengalas

 

Una vez que tengas las dos piezas listas sólo debes pegar la cajetilla de las cerillas en la base de las bengalas con un trocito de celo de doble cara y empezar a personalizarlo a tu gusto. Yo he optado por ponerle un sello con forma de corazón grandote en la parte de arriba, mira como me ha quedado!

detalles-para-invitados-kit-de-bengalas-10.JPG detalles-para-invitados-kit-de-bengalas.JPG

Una vez que lo personalices estoy segura de que será un pequeño detalle que le dará un toque muy especial a tu boda. ¿Te ha gustado este tutorial? ¿Que detalles para los invitados hiciste o harás tú?

Escríbenos a club@alllovelyparty.com