Las rayas o las líneas son recursos básicos a la hora de hacer cualquier diseño. Y pueden ser una solución ideal para decorar la fiesta perfecta. Según la intensidad del contraste, los colores elegidos y el grosor de las líneas, podemos conseguir un efecto elegante o muy dramático. Diseña tu fiesta con rayas y sorprende a tus invitados!

Quizás entre las primeras ideas que se nos ocurren al pensar en una fiesta decorada con rayas es el estilo marinero. Pero si le de damos un poco la vuelta, elementos que pueden parecer evidentes se pueden transformar en elementos muy divertidos y originales.

Otra opción de decoración con rayas muy utilizada (y no por ello menos válida), son las rayas en blanco y negro. Combinadas con material craft o tonos dorados, rojos o rosas, le aportan estilo y personalidad a cualquier evento.

Fiesta con rayas en blanco y negro

Decoración bodas con rayas

Al pensar en rayas, debemos tener en cuenta que no necesariamente tienen que ser paralelas o perfectas. Pintadas a mano o un poco más “desordenadas” le dan un punto más personal a tu decoración. Puedes pintar tus manteles, servilletas, cojines y mil detalles más. O decorar objetos con cinta japonesa (washi tape).

Si eres de las que prefieren trabajar con materiales naturales y tonos neutros, puedes bajar la intensidad del contraste entre colores y elementos para conseguir crear ambientes muy campestres. Hasta tu mascota puede ir conjuntada con la decoración del evento!

Decoración boda rústica con rayas

Desde que Coco Chanel o Picasso se enamoraran y pusieran de moda las rayas, muchos hemos sucumbido al encanto de usarlas como complemento ideal en verano. Pero si trasladamos ese estilo desenfadado a una fiesta, podemos integrarlo en elementos como zapatos, globos, toldos, comida, servilletas y muchos otros detalles.

Decoración original con rayas para fiestas

Así que la próxima vez que busques inspiración para tu fiesta, recuerda que los elementos sencillos como las rayas y las figuras geométricas, pueden ser tus aliados perfectos. Si no que se lo digan a Inma de la agencia París Berlín que nos preparó una decoración de mesa estupenda usando rayas blanco y negro. Si quieres ver mil ideas más para decorar con rayas, visita mi board en Pinterest: Design with stripes.  Hasta el mes que viene ;)

 Fiesta rayas en tonos pastel All Lovely Party

Fotografías: Tablero "Design with Stripes" por The Visual Corner


Si te gusta este post puedes encontrar más inspiración en diseño con flores!