¿Cuándo te vas a decidir a imprimir las miles de fotos que has hecho en los últimos años con la cámara digital? Si no las imprimes, al final se van a perder para siempre en cualquier disco duro.

Contra el, “…no me apetece ahora, ya lo haré cuando tenga tiempo” reconozco que no se puede luchar (a mi también me pasa muchísimas veces y para miles de cosas). Pero contra el, “…es que tengo que comprar un álbum de fotos” ya no tienes excusa. Hoy traigo una manera muy sencilla de hacer tu propio álbum de fotos.

 

Materiales necesarios:

  • Libreta con hojas de cartulina (la que se trasformará en el álbum)
  • Dos hojas de papel de scrap
  • Cinta de doble cara
  • Fotos

diy album fotos

 

Pasos a seguir para tu álbum de fotos :

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar la libreta; para ello abrimos las anillas y sacamos las dos tapas (para decorarlas). Ponemos cinta de doble cara sobre las tapas y colocamos un papel de scrap que nos guste (o una combinación de varios). Para esta ocasión utilicé dos papeles diferentes.

como hacer un album de fotos

como hacer un album de fotos

 

Para que no se note dónde se unen los dos papeles de scrap puedes poner una cinta vichy rosa encima que pegué a la tapa. Un sencillo paso para que todas tus telas sean decorativas es usar celo de doble cara, uno de los imprescindibles en todas las manualidades.

¡Pues ya casi está! Sólo falta hacer los agujeros por dónde van a pasar las anillas con un punzón o un troquel. Después volvemos a montar las tapas en la libreta y, si queremos, ponerles algunos detalles más de decoración. Yo puse una foto y unos círculos con papel de scrap.

album de fotos scrap

como hacer un album de fotos

 

Más fácil imposible, ¿verdad?

Ahora a bucear un poco por el disco duro de mi ordenador. A ver que fotos encuentro de las que ya ni me acuerdo y las envio a imprimir para decorar un precioso álbum de fotos…

¡Sed felices!