¡Hola a todos! Hoy, desde LeBlue, te traigo un tutorial chulísimo que te va a encantar. Un elemento de esos que hemos visto muchas veces por la red pero que no sabemos bien bien cómo conseguirlo y lo queremos para nuestra boda. Seguro que habrás visto más de una vez los sobres forrados ¿A qué son preciosos? Es una manera más de personalizar tus invitaciones y darles ese toque tan especial, ¿verdad? Pues hoy queremos compartir contigo el secreto para saber cómo forrar los sobres de tus invitaciones de boda.

Cómo forrar los sobres de tus invitaciones de boda

Normalmente se utiliza para invitaciones de boda, pero mucha gente lo está empezando a usar en todo tipo de celebraciones, incluso para tarjetas de Navidad. Y es que son taan bonitos que es difícil no rendirte a sus encantos.

Hoy te voy a mostrar los secretos de cómo los forramos uno a uno a mano en nuestro estudio. Están hechos con tanto cariño que el resultado es espectacular y deja a los invitados con la boca abierta ¿quieres hacer tus propios sobres forrados? ¡Toma nota!

MATERIALES PARA FORRAR LOS SOBRES DE TUS INVITACIONES DE BODA

  • Tijeras
  • El sobre que quieras forrar
  • Cinta de doble cara (si es con aplicador mejor)
  • Forro del sobre (el forro no es más que un diseño estamapado o pattern impreso en un papel offset de 80 – 100 gr. Con ayuda de la regla y de las tijeras, lo adaptaremos al interior del sobre que queramos forrar). También puede usar papel de regalo o para scrapbook.
  • Regla.

Cómo forrar los sobres de tus invitaciones de boda

1. Primero hay que cortar el forro para que quede perfectamente integrado en el interior del sobre que has elegido. Para eso te recomiendo que midas con la regla cuánto mide cada lateral y los ángulos del sobre, y pases esas medidas a un folio en “sucio” que te ayude a recortar el resto de los forros que hagas. Esta será tu plantilla.

2. Una vez tengas el forro recortado, tienes que pegar los bordes con cinta de doble cara. Nosotros utilizamos un aplicador que nos facilita muchísimo la tarea, pero si no lo tienes, recortando la cinta de doble cara lo puedes hacer sin problemas. Pega sólo los bordes del “triángulo” para que te sea fácil meterlo en el sobre.

Cómo forrar los sobres de tus invitaciones de boda

3. Inserta con cuidado el forro en el interior del sobre. Centra el pico del forro con el pico del sobre y presiona en los laterales donde has aplicado la cinta de doble cara. Ten mucho cuidado de que se quede todo bien pegado y centrado, ya que una vez que lo pegues es muy difícil despegarlo sin romper el forro.

Cómo forrar los sobres de tus invitaciones de boda

¡Y VOILÁ! Ahora sólo te queda meter tu invitación y entregárselo a tus invitados con mucha ilusión. ¡Seguro seguro que les va a encantar!

Cómo forrar los sobres de tus invitaciones de boda

Cómo forrar los sobres de tus invitaciones de boda

¿Te animas a forrar los sobres de tus invitaciones de boda? ¡Nos encantará ver el resultado!


Tutorial, texto y fotografías LeBlue


BANNER-HORIZOTAL-ALPV3