A escasos días para San Valentín, habrás notado que por el blog andamos bastante romanticonas y es que Cupido se ha instalado fuerte entre nuestros pensamientos. Hasta nos hemos preparado para crear este bonito taller de manualidades enamoradizas con técnicas que podrán servirte para crear cualquier decoración.

Pero para las que no podáis asistir al taller, hoy os queremos regalar este paso a paso para crear vuestro propio DIY: un corazón esponjoso muy sencillo y muy fácil de crear y que decorará cualquier rincón de vuestra casa. Además, al ser un corazón, podrás utilizarlo tantas veces cómo desees ya que el amor está presente en cualquier momento, ¿no lo crees así?

¿Quieres crear con tus manos este corazón? Vamos a por ello:

Materiales para crear este DIY corazón esponjoso:

  • Soporte en forma de corazón (en este caso madera)
  • Papel de seda en forma de guirnalda (puedes crearla tu misma con papel de seda)
  • Celo de doble cara
  • Tijeras
  • Cuerda

diy corazón

Una vez listos todos los materiales, vamos a ir paso por paso.

Corta el celo de doble cara en pequeñas tiras para ir rellenando todo el corazón. Si cortas tiras muy largas, te será más difícil reseguir la forma.

diy-corazon-3

Como ves, habrá pequeños espacios que quedarán sin cubrir pero no sufras por que no es necesario que todo quede cubierto por el celo ya que el papel no va a vencer.

diy-corazon-5

diy-corazon-6

Una vez tengas el corazón recubierto de celo de doble cara, quita poco a poco la tira blanca para ir enganchando el papel de seda. Consejo: no desenfundes todo el celo ya que sino el papel se irá enganchando por todos lados.

diy-corazon-7

Para enganchar el papel de seda tan solo deberás dejarlo caer encima del celo. Si notas que en algún punto el papel no engancha bien, puedes ayudarte con los dedos pero, ¡cuidado! Si aprietas mucho el papel quedará chafado.

Ves siguiendo la forma de corazón con el papel de seda. Yo he empezado de la parte superior izquierda pero puedes empezar por donde más desees.

diy-corazon-11

Una vez tengas el corazón recubierto con el papel, corta la guirnalda sobrante.

diy-corazon-13

Con tus manos, repasa los rincones dónde el papel se haya quedado más chafado y dale forma.

Y este es el resultado del tutorial de hoy. ¿Te ha parecido sencillo? ¿Te atreves a crear este DIY corazón esponjoso?

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotografías Joanna Noguera Fotografía

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………