Ya está aquí la navidad y muchos ya andamos medio locos con todos los preparativos y la decoración navideña, pensando ya en los regalos para nuestros amigos invisibles y para otros mucho más visibles. Y como sé que os gusta currároslo al máximo y participar a la hora de envolver vuestros regalos, hoy os traigo este DIY perfecto para decorar regalos de una forma muy Handmade con una bonita estrella de Navidad.

estrella de navidad

Todo lo que necesitamos es muy simple y seguro que hasta encontráis todos los materiales por casa.

MATERIALES

– Una plantilla con estrellas que podéis encontrar en Google fácilmente.

– Un poco de cuerda rústica.

-Alguna cinta decorativa para colgar vuestra estrella de Navidad

-Cartón duro, regla y cútex para recortar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PASOS A SEGUIR PARA CREAR VUESTRA ESTRELLA DE NAVIDAD:

Lo primero que tenéis que hacer es cortar una estrella del tamaño que queráis para vuestra manualidad. Cuanto más grande sea vuestra estrella más fácil será. Yo la he hecho de unos 5 cm y tengo que admitir que me ha resultado un poco complicado ya que el cartón no es un material demasiado rígido, pero con paciencia, como veis, todo es posible. Cuanto más duro sea el cartón mucho mejor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

estrella de navidad

Una vez tenemos nuestro troquel empezamos a dar vueltas sobre el cartón con la cuerda, de forma que nuestra estrella quede totalmente forrada. Al final podéis hacer un nudo o dejar un trozo de cuerda colgando para atar vuestra estrella donde necesitéis luego.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

estrella de navidad

Y para terminar simplemente tenéis que atarle un trozo de cinta decorativa y empezar a envolver regalos. Aunque como es un complemento muy versátil, lo  mismo da decorar un regalo que un árbol de navidad ¡Incluso diría yo que os sirve como servilletero para la mesa!

UN CONSEJO

Sí veis que se afloja la cuerda podéis usar aguja e hilo para reforzarla por la parte de atrás; con un hilo beige no se notará nada.

Y orto truco por si hacéis esta estrella de Navidad pequeñita es poner un poco de alambre en vez de cartón para que quede más estable.

estrella de navidad

¡Venga! ¡A llenar la casa de estrellas de Navidad! Es una manualidad muy fácil para hacer con niños.Y seguro que el envoltorio de vuestros regalos son los más bonitos de todos… ¿os animaréis a enseñarnos vuestros paquetes?

Y sin nada más por hoy  aprovecho para desearos una muy muuuy ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!