En un boda hay algo que nunca-nunca falta: las alianzas. Son el símbolo de la unión entre dos personas, el símbolo de lo que se celebre en ese día tan mágico. Y teniendo en cuenta ese protagonismo que tienen creo que también es importante el “packaging” de estas, es decir, donde las llevemos. Estoy segura que tú siendo una amante de los detalles estarás de acuerdo conmigo. Por eso hoy te propongo un idea para darle a los anillos la importancia que se merecen. Hoy te propongo un diy: un porta alianzas con forma de corazón.

 

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

  • Un trocito de cartón
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Papel de seda o algodón
  • Cuerda
  • Lana

COMO HACER ESTE DIY: PORTA ALIANZAS CON FORMA DE CORAZÓN

Lo primero que has de hacer es dibujar un corazón en el trozo de cartón. Conviene que utilices cartón y no cartulina ya que más tarde pegaremos papel o algodón en él y necesitarás que aguante el peso. Una vez que lo tengas dibujado, córtalo con unas tijeras.
Una vez tengas el corazón cortado, tienes dos opciones para continuar con el proceso. Uno consistiría en coger el papel de seda y cortarlo en trozos de unos 15 x 15 cm. La medida es orientativa, sólo hace falta que los trozos no sean demasiado grandes para que sea más fácil manipularlos. Una vez que cortados hay que arrugarlos y hacer “bolitas” con ellos.

La otra opción es utilizar algodón y así ahorrarse el trabajo de cortar y arrugar los papeles. Yo he optado por el primero ya que no cuesta nada y me encantan los diy!
Sea cual sea el material que hayas elegido el siguiente paso será pegarlo con cola blanca en el corazón que hemos cortado un poco antes. De este modo conseguiremos dar volumen al porta alianzas con forma de corazón.

DIY: un porta alianzas con forma de corazón

Una vez que hayamos terminado de pegar el papel o el algodón en un lado, repetiremos el proceso en el otro. De este modo conseguirás que tu corazón de papel sea acolchado por los dos lados.

DIY: un porta alianzas con forma de corazón

El siguiente paso será forrar el corazón de papel con la lana del color que quieras. Si en tu boda va a haber algún color que destaque por encima de los demás puedes optar por ese para este detalle o también puedes tener en cuenta el tipo de decoración que vaya a haber: invernal, cosmopólita, de verano, …

Cuando termines de forrarlo entero haz un pequeño nudo en la parte de detrás y escóndelo entre la lana. Sólo te quedará un último detalle para terminar el porta alianzas: corta un trocito de cuerda y haz un pequeño lazo en el centro del corazón.

Y ya tienes listo el porta alianzas con forma de corazón! Como has podido ver los pasos a seguir son muy sencillos y puede dar un toque muy especial a ese momento tan mágico en el que os diréis “sí quiero”.