Hace unas semanas tuvimos el honor de asistir al cumpleaños del blog de Quiero Una Boda Perfecta. Una súper fiesta en la que María nos recordó toda su gran trayectoria por el mundo 2.0 y en la que pudimos conocer un poco más a fondo quién se esconde detrás de este blog de bodas.

¿Te vienes con nosotras a conocerla un poquito mejor?


Conociendo a Quiero una boda perfecta


 

Tu blog cumple seis años, ¿qué balance haces de este tiempo? ¿Podrías compartir con nosotras algún recuerdo de tus inicios?

¡Seis años ya… cómo pasa el tiempo! El balance de todos estos años es buenísimo, que algo que empezó como un hobby se haya convertido en mi segundo empleo es algo que nunca me lo hubiera imaginado.

Escribir en el blog me apasiona, es sacrificado y complicado de compaginar con mi trabajo diario y con la vida familiar pero siempre saco tiempo de debajo de las piedras.

El 1 de mayo de 2011 empezaba mi aventura blogger… a menos de un mes de haber celebrado mi boda me lanzaba al mundo 2.0. No tenía ni idea de nada, solo sabía que tenía mucha información, que mi hermana y mis amigas odiaban las bodas y que esa información no se podía quedar en un cajón. Así que abrí ‘Quiero una boda perfecta’ casi como una ONG para aquellas novias perdidas que necesitaran mi ayuda y todo lo que yo había buscado para mi boda.

En esos momentos había muy poquitos blogs nupciales… recuerdo que estaba el de Cris de Una Boda Original, Keyla de Diario de Bodas, Tul y flores… pero muy poquitos más. El blog enseguida subió como la espuma, a los tres meses de empezar Bodaclick me ofreció un espacio en su web para escribir puntualmente.

Con apenas 5 meses de vida, el blog dio un salto. Conocí a Marina (Bodas de cuento) y a Judith (Mademoiselle Babette). Nos apetecía reunir a todas las bloggers que había ido saliendo estos 5 meses y hacer una quedada. Que mejor momento que en nuestro primer evento Wedding Fashion Night. Allí nos conocimos 22 bloggers nupciales, ahí es nada.

Un mes después de eso nos volvimos locas y sin apenas conocernos nadie, con poquitos seguidores y con poca gente sabiendo que era una Wedding blogger… organizamos el primer evento nupcial blogger: When love meets blog. Nos liamos la manta a la cabeza y contactamos con los mejores proveedores, el no ya lo teníamos… y cuál fue nuestra sorpresa que todo el mundo quería participar. No sabíamos cómo ni por qué pero en pocas semanas conseguimos proveedores de la talla de Moncho’ s catering, Mrwonferful, Olivia Soaps… Incluso nos vistió Dolores Promesas y nos hizo una ilusión tremenda.

Poco a poco el blog era más conocido, las empresas venían a promocionarse, las revistas querían artículos y/o entrevistas… Recuerdo que hace varios años me escribieron de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, querían que fuera a dar una ponencia para sacar el máximo partido de su blog y de las RRSS, todo ello en un curso que se impartía de Especialista en Wedding Planner. ¡Me encantó la idea y de allí salí feliz por la experiencia!

Y de repente un día Pronovias llama a mi puerta. Bueno… a mi buzón de entrada. Cuando leí el mail no me lo podía creer, imaginar que una de las firmas nupciales más conocidas quería que trabajara para ellos y escribiera mensualmente en su blog como LoveHunter, sin duda, no me lo pensé ni un segundo. Así que desde hace ya varios años a parte de en mi blog también escribo para el blog Atelier Backstage de Pronovias, que es todo un honor.

En este tiempo, habrás podido ver la evolución del sector nupcial en España. ¿Cómo ha cambiado en estos años y qué te parecen las tendencias actuales de bodas?

Durante estos seis años de andadura blogger las bodas han ido cambiando… transformándose…  haciendo un giro de 180 grados. Aunque hace seis años ya se empezaban a intuir bodas más delicadas, cuidadas y donde la personalidad de los novios afloraba en ellas.

A día de hoy las tendencias que vienen pisando fuerte dictaminan bodas muy trabajadas, con decoraciones impresionantes pero, sobre todo, donde la esencia de los novios se respire en cada detalle del gran día de la pareja.

En la celebración de tu 6º aniversario, presentaste tu nueva colección de joyas ALMA, creada junto a Navas Joyeros. Cuéntanos, ¿qué podemos encontrar en ella? ¿Cómo surgió la idea y dónde te has inspirado?

Cuando Navas Joyeros me propuso realizar mi pequeña colección de joyas nupciales, lo tuve muy claro desde el principio. Quería que fueran joyas nupciales pero no necesariamente sólo se pudieran utilizar por novias, es decir, que también las invitadas pudieran lucirlas o que pudiéramos adquirirlas para un evento o regalo especial.

A partir de esta premisa nos pusimos a trabajar para elaborar una colección que llegara a todo tipo de mujeres. Quería piezas sencillas para aquellas mujeres más discretas, otras más elaboradas, llegando a ser algunas de ellas desmontables y pudiendo tener dos joyas en una. E incluso,  me apetecía aplicar color a las joyas, hacerlas muy versátiles y hacerlas más especiales y… que llegaran al ALMA.

Pendientes, alianzas de boda, anillos de compromiso, solitarios de color… son algunas de las piezas que se pueden encontrar en ALMA, mi Nueva Colección de Joyas. Son 10 piezas de alta joyería muy asequibles para todos los bolsillos, encontrando alianzas nupciales desde 42 euros.

Es una pequeña colección en la que he puesto mi Alma… un poquito de mi esencia está en cada una de las piezas que componen la colección. Si tuviera que escoger una sola de las piezas… no sabría con cuál quedarme, cada una de ellas es especial para un momento u ocasión especial.

Dicen… Que lo que se escribe en el ALMA de alguien… se escribe para siempre.

Organización, coordinación y estilismo Presume de boda wedding planners | Fotografías Israel de Lago | Maquillaje y peluquería Oui Novias

¿Tienes alguna meta en mente por cumplir con tu blog de cara a los siguientes años?

Siempre hay metas en la vida… ilusiones… sueños… Y aunque el blog comenzó sin muchas pretensiones me encantaría poder dedicarme 100%. Hacer de un sueño una profesión, me parecería increíble.

Sin duda, muchas veces la realidad supera la ficción y jamás en mi vida ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado acudiendo a los más prestigiosos desfiles de moda nupcial, o dando una ponencia en la Universidad o diseñando una colección de joyas… ¿Quién sabe si lo próximo será el diseño de una colección cápsula de vestidos de novia? ¡Jeje! Nunca se sabe lo que nos deparará el destino.

Muchísimas gracias María por mostrarnos tu lado más tierno en esta entrevista. Ahora te dejamos con la fiesta del verano de la mano de Quiero una boda perfecta. ¡Adéntrate en ella!

¿Qué te ha parecido esta entrevista a Quiero una boda perfecta? ¿Conocías quién había detrás de este blog de bodas?


Idea creativa y concepto, save the date e invitaciones  Loveratory   | Organización, coordinación y decoración Miss Little Things  | Localización, SeaHouse Events  Masía Casa del Mar Mobiliario decoración Jaiak | Pérgola madera Agility Carppas | Decoración floral Mireia Abras | Catering  Moncho’ s Catering | Música en directo Ahyvin & Ubach, -wedding music- | Cartel madera Woowlow | Pastel aniversario Similam Regalo Kit despedida  MrWonderful Fotografías Laura Chacón Photography | Vídeo One day one song | Sonido Soundworks Pro Colección Joyas ALMA, Quiero una boda perfecta junto a Navas Joyeros