Si estás pensando en escoger las invitaciones de boda perfectas, este es un artículo especialmente dedicado a ti. El equipo de La Paraphernalia nos da las claves para que todo te resulte más sencillo a la hora de seleccionarlas. Así que coge papel y lápiz y ¡toma nota de estos maravillosos consejos!


Cómo escoger las invitaciones de boda


 

¿Qué debe decir una invitación de boda?

Las invitaciones de boda son el primer contacto del invitado con tu gran día, es por eso que deben reflejar los gustos y estilo de los novios, además de estar en consonancia con la atmósfera que tendrá la celebración

Definitivamente es una pieza clave, pues su función es dar pistas de lo que viviremos el día de la boda. La Paraphernalia

Ideas para escoger la invitación de boda perfecta

En que nos debemos fijar y que pasos hay que seguir para saber cuál es nuestra invitación de boda perfecta, a continuación y desde La Paraphernalia, te damos algunas pistas que harán más fácil la elección:

Los colores y temática del evento

Si no has pensado todavía, no lo retrases más, pues esto es un factor determinante a la hora de elegirlas y más aún si quieres unas invitaciones personalizadas que reflejen al 100% vuestra boda.

Si ya tienes paleta cromática, pues lánzate escoger tu papelería o a forrar tus sobres con ese color que tanto te gusta. También puedes encargar unas invitaciones personalizadas con vuestra temática favorita: viajes, cine, naturaleza, vuestros países de origen, o ¿por qué no? alguna afición que compartáis.

Estilo de la boda

Tal vez no es lo vuestro tener una temática que condicione la celebración, pero si ya has pensado en un estilo que os identifique: campestre, de inspiración natural, romántico, geometric design… ¡pues listo! ya sabes por dónde van los tiros, así que deberías reflejarlo en tu papelería de boda. ¿Quieres una boda clásica? Pues siempre puedes utilizar la invitación tradicional y darle un toque personal con el sobre y el forro.

Lugar de la celebración

El lugar de la celebración también te puede dar muchas pistas para elegir la papelería de boda, declínate por algo que se ajuste a la estética y colores del lugar. Haz que tus invitaciones de boda, personalizadas o no, estén en armonía con ese sitio tan especial y su entorno. 

Una invitación con estampados florales y sobre en kraft puede ser perfecta para una boda al aire libre. La Paraphernalia.

Flores y decoración

Si te encantan las flores y fue lo primero en qué pensaste cuando te imaginaste tu boda, ya tienes la excusa perfecta, además te puedo garantizar que será un acierto seguro pues las flores suelen ser las grandes protagonistas de las celebraciones y desde luego son el must más valorado, no en vano la mayoría de nuestras colecciones están inspiradas en ellas y en la naturaleza.

¿Qué debe tener la invitación de boda perfecta?

  • Debe ser elegante y delicada.
  • Contener los colores de la gama cromática elegida para el enlace.
  • Tener una temática o estilo que vaya acorde con la pareja, el lugar de la celebración o la decoración.
  • Puede contener pinceladas de la atmósfera que tendrá la celebración.
  • Debe estar confeccionada con papeles de calidad y grosores especiales.
  • Su diseño debe perdurar en el tiempo pues es una pieza que guardaremos como recuerdo.
  • Deben estar presentes todos los datos importantes de la celebración y toda la información que sirva de ayuda a los invitados.

NO

  • No debe ser infantil.
  • Hay que huir de las fotografías de la pareja, en un elevado porcentaje no suelen quedar bien.
  • No se deben mezclar muchos colores o estilos tipográficos y debe ser legible.
  • Cuanto menos recargado el diseño mejor, sin restarle personalidad.
  • Muy importante, no hay que incluir absolutamente todo lo que nos gusta.
  • El texto, tradicional o no, debe revisarse minuciosamente y no contener ni el más mínimo error.
  • Imperdonable, también, será el hecho de escribir incorrectamente el nombre de los invitados en el sobre.

Y ahora sí, ya estáis listos para escoger las invitaciones de boda perfectas. ¿Todavía tienes algunas dudas? Entonces no dejes de visitar la web de La Paraphernalia para ver los preciosos y delicados diseños. ¡Te van a enamorar!


Texto y fotografías La Paraphernalia