Seleccionar el look de novia conlleva mucho tiempo y muchos dolores de cabeza, ¿verdad? No es tarea sencilla por eso hoy, después de contarte los diferentes estilos de novia, queremos darte las claves para que sepas escoger vestido de novia según tu cuerpo. ¿Nos adentramos en ello junto a Silvia Foz?

Escoger vestido de novia según cuerpo

Foto Doncel y Alcoba

 

Escoger vestido de novia según tu cuerpo

 

Está claro que decidir qué vestido de novia vas a elegir pasa por conocerte muy bien. Y ya no sólo se trata de saber identificar tu estilo, que también es importante, pero no decisivo. Me refiero a qué debes tener muy en cuenta a la hora de decidir qué tipo de vestido elegir como eres tú y como es tu cuerpo. Vamos, ¡cómo son tus estupendas curvas de mujer!

Y no se trata tanto de saber identificar o encasillarte en un tipo de silueta, para nada, va ¡mucho más allá! Para mí en especial, cada mujer tiene un cuerpo diferente, con sus im-perfecciones y perfecciones. Por eso creo que es importante que hagas las paces con el espejo e identifiques como es tu forma de cuerpo y, esto, para nada va de tallas.

Así que para escoger vestido de novia según tu cuerpo, ponte delante del espejo para conocerte y valorar bien como eres. Tú eres la más crítica pero esta vez intenta ser más objetiva.

escoger vestido de novia según tu cuerpo

Foto Doncel y Alcoba

Para saber bien qué tipo de vestido elegir según tu cuerpo es clave observar: tu cuello, escote, pecho, hombros y espalda, cintura, barriguita, caderas, brazos, piernas y altura. A partir de la forma de tu cuerpo siempre se intenta buscar la armonía y resaltar o potenciar lo más bonito de ti.

Entonces, ¿cómo escoger vestido de novia según tu cuerpo? Para empezar, en este artículo vamos a detallarte los diferentes estilos de siluetas que encontramos:

Espaldas en vestidos de noviaFoto KissandChips 

Silueta reloj de arena

Es el tipo de cuerpo donde los hombros están en armonía con la cadera y tiene una cintura bien definida. Si tu cuerpo tiene esta silueta, te favorecerán los vestidos desde los que potencien tus curvas (si las quieres resaltar) como los vestidos tipo corte sirena o entallado hasta los de corte recto y minimalista.

Vestido de novia corte sirena

Foto KissandChips

 

Silueta triangular

Si tienes los hombros estrechos y ligeramente caídos en comparación con tus caderas, lo ideal es siempre potenciar la zona superior con un escote corazón o halter o incluso con bordados o brocados. Por ejemplo, los mejores vestidos de novia para este tipo de cuerpo serán los cortes princesa, línea A, imperial.

Escoger vestido de novia

Vestido Santos Costura

 

Silueta triángulo invertido

Es aquella silueta que tiene los hombros bien estructurados y la espalda ancha en comparación con la cadera. Teniendo este tipo de figura, trataremos de suavizar hombros y resaltar caderas. Así que escoge vestido de novia con escotes asimétricos y, también, vestidos de corte trompeta y sirena.

Vestido de novia asimetrico

Vestido Sophie et voilà

 

Silueta rectangular

Es aquella que sus hombros, cintura y cadera están en la misma altura. Así que trataremos de potenciar la cintura. Por eso, lo los cortes tipo línea A, imperial o barco serán los más acertados.

Escoger vestido de novia según tu cuerpo

Vestido Jose María Peiró

 

Silueta redondeada

 Si tu figura tiene forma redonda, intententaremos aportar linealidad y enmarcar la silueta utilizando escotes tipo halter o en V y vestidos corte imperial, princesa y línea A.

Vestido de novia en escote v

Foto KissadnChips

 

Ahora que ya conocemos las diferentes figuras, ¿Sabes ya cómo escoger vestido de novia según tu cuerpo?