¿Y con qué estilo de vestido te identificas tú? ¿Cuál de estos estilos de novia (millennial, tradicional o romántica) crees que puedes ser? A la hora de elegir vestido de novia piensa antes cuál puede ser tu estilo personal, por ejemplo, ¿cómo te vistes habitualmente? El estilo es todo aquello que te rodea, y evoluciona a medida que tu también lo haces. El estilo es la definición perfecta de cómo eres y de lo que eres, ¿no crees?

Cómo ya bien sabes, conocerte es el paso definitivo y principal para tener estilo, y más en el día de tu boda. Así te preguntarás, ¿cómo identificarlo? ¿cuál es mi estilo de novia?

Fotografía KissandChips

Aunque lo creas o no, todo el mundo tiene su propio estilo personal totalmente irremplazable. Incluso tu. Pero te voy a ser sincera, no es necesario ponerte una única etiqueta, lo divertido del estilismo, tendencias y moda, es precisamente eso: jugar y atreverse a realizar diferentes combinaciones de diferentes estilos. Aunque recuerda nunca perder tu propia esencia que definirá tu estilo en definitiva.

Fíjate bien en tus gustos y preferencias, un simple detalle como un complemento o un perfume, una prenda en concreto o tus prendas preferidas de tu armario o incluso tus tiendas preferidas pueden ayudarte a identificar mejor cuál es la esencia de tu estilo. De esta forma te será mucho más sencillo identificarlo.

¿Eres más bien tradicional, de estilo un poco clásico aunque también te gusten los toques modernos? ¿Te ves mejor reflejada en el llamado estilo millenial, que apuesta por un estilo muy personal y libre de encorsetamientos? ¿O tal vez tu estilo sea romántico y muy femenino, buscando tal vez inspiración en otros tiempos o estéticas? Sea cuál sea tu estilo de novia, aquí te damos las claves para que la elección del vestido sea la perfecta.

Fotografía Say Cute

En general estos son los estilos de novia que imperan en la pasarela nupcial, el romántico, el millenial y el tradicional.

Podríamos decir que el estilo millenial es uno de los más actuales, se acomoda perfectamente a las novias nacidas entre 1980 y 2000. El tradicional responde a los cánones que se han usado durante generaciones, como la falda amplia de estilo princesa, el velo, la cola y en general una imagen muy cuidada. El estilo romántico se caracteriza por la suavidad de los tejidos y cierto halo de novela e inspiración en estéticas de otros tiempos, como la época medieval u otras culturas.

¿Sabes cómo son cada uno de ellos? ¿Conoces estos diferentes estilos de novia? Pues vamos a mostrarte ahora en qué consisten y averigua con cuál de ellos te sientes más identificada.

 

Estilos de novia

 

Fotografía Padilla Rigau

Estilo de novia millennial

Es la apuesta más clara más por un estilo personal, que valora más lo auténtico que el lujo. Las novias millennial eligen vestidos que reflejen su personalidad, sus gustos, su historia. Están llenos de detalles que huyen de lo encorsetado y de lo artificial.

Los vestidos de este estilo de novia son sencillos, de cortes simples y tejidos naturales que permitan la libertad de movimientos y que además puedan reutilizar, ¿por qué no?

Fotografía Alberto Soto

Vestido Otaduy

Entre las opciones también está la de customizar vestidos antiguos, aprovechar por ejemplo el vestido que llevó alguien de la familia pero transformándolo con detalles nuevos y muy personales. En resumen, el estilo de novia millennial es un estilo natural, fuera de convencionalismos y que define en plena libertad la personalidad de la novia.

Fotografía Doncel y Alcoba

Estilo de novia tradicional

El estilo de novia tradicional, como puedes imaginar, no busca especialmente comunicar la imagen de una novia rompedora. Al contrario, es un estilo para mujeres que buscan la armonía en el orden y las líneas clásicas por encima de lo más moderno.

Esto no significa que el estilo sea aburrido. Resulta muy elegante, y los vestidos están realizados con telas de mucho empaque y con diseños de líneas sencillas.

Vestido L’Arca

Si hay algo que define el estilo de novia clásico es el velo, aunque parecía demodé, ha vuelto con nuevas propuestas. Otro de los elementos más usado es la tradicional cola del vestido.

Fotografía Ana Encanbo

Estilo de novia romántico

¿Te gustaría que tu vestido de novia pareciera salido de un cuento de hadas, de un bosque, de una novela medieval, o de la belle époque? Entonces sin duda eres romántica, ¿verdad?

El estilo romántico puede inspirarse en todas esas referencias, y en general nos habla de una novia discreta y delicada.

Fotografía Noemí Jariod

Este es uno de estos estilos de novia perfecto para chicas soñadoras o con un perfil de artista que quieren que su boda sea personal, empezando por su propio vestido.

El estilo de novia romántico puede utilizar en los vestidos de telas sutiles y delicadas como el tul, la organza, la seda, los encajes… Suelen tener bastante caída y pueden ir acompañados de complementos únicos e intransferibles, como piezas art déco o vintage.

Fotografía Lena Karelova

Recuerda que el estilo es la suma de todos los detalles y componentes que vayas a utilizar para el día de tu boda, todos tienen que tener una coherencia y un equilibrio con tu personalidad, forma de ser, tu esencia y cómo quieres que te vean en ese día tan especial.

¿Sabes ya cuál de estos estilos de novia es el tuyo?

Puedes inspirarte con más ideas en este artículo sobre 4 estilos actuales;  en vestidos con espaldas de infarto o conociendo el trabajo de Silvia Foz.

 


Redacción Silvia Foz y Cristina Bartolomé